Bloquean trabajadores de limpia de Jerez, el Parque Vehicular

* Me quieren chingar pero no me voy a dejar: Mary Cruz Gómez

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Trabajadores del Departamento de Limpia mantienen desde anoche un bloqueo en el acceso al parque vehicular y taller municipal, en protesta por los maltratos que –aseguran–, recibir de la titular del área Mary Cruz Gómez Castruita, y la negativa de la autoridad municipal a escuchar sus demandas.

Luego de que la Secretaría de Gobierno Municipal desistió del acuerdo en el sentido de separar del cargo a la funcionaria por espacio de una semana, para que se realice una investigación sobre el presunto maltrato al personal y acoso laboral, los empleados, se plantaron la noche del lunes en la entrada del parque vehicular.

Ramiro Cabral Acevedo, quien lidera la resistencia civil, afirmó que se espera una respuesta de las autoridades en base a un pliego petitorio que se presentó hace días y que consiste en el cese al acoso laboral, pago de horas extras y equipo apropiado para la realización de su trabajo.

Afirmó que se sigue denigrando la función de las hormiguitas a los que se les da el calificativo de flojos, aparte de que se les señala que son dos o tres y ahora también se agrega la amenaza de despido, expresada por el propio director de Obras Públicas.

Pidió una disculpa a la sociedad por afectar los servicios y advirtió que no se moverían de ahí ni permitirían sacar ningún vehículo del interior, entre los que se encuentra una ambulancia, los tractores del Departamento Agropecuario, camionetas de diversas áreas y algunos vehículos del servicio de limpia.

Descartó haber recibido alguna amenaza o intento de represión en el transcurso dela noche y dijo que se dio la presencia de elementos de seguridad pública, pero no los molestaron, más bien estuvieron ahí para resguardar la seguridad de los manifestantes.

Mary Cruz Gómez Castruita, quien estuvo desde temprana hora en el lugar, informó que la recolección y aseo público no se interrumpió, pues cuatro camiones no se encontraban en el parque vehicular a la hora del cierre, además de que dispone de dos camionetas y otros vehículos que se facilitarán de diversas áreas; algunos de ellos doblarán turno para tratar de cumplir con los trabajos.

Asimismo, manifestó que durante la madrugada, como todos los días, se hizo el trabajo de limpieza al jardín principal y otras áreas, por parte del personal que continúa trabajando, lo que hace suponer que hay una división, pues aseguró que los inconformes son una sola familia.

Advirtió que “me quieren chingar pero no me voy a dejar. Desde el principio me han querido afectar por ser mujer, pero yo les voy a demostrar que puedo, estoy haciendo bien mi jale, pero si me destituyen, entonces voy a hablar.”

Cabe mencionar que un grupo de trabajadores que suben como voluntarios a los camiones, estuvieron presentes en respaldo a la jefa del servicio de limpia, quien aseguró que ella no los llevó ni estaba alentando la confrontación, aunque a una instrucción suya se retiró la mayoría y afirmó que iría tratar de detener a los pepenadores, porque “esos si vienen con todo, porque se les está afectando su trabajo».

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x