Aseguran fiscales estadounidenses propiedades del hijo de Luis Armando Reynoso

Zacatecas, Zac.- Fiscales federales estadounidenses aseguraron siete propiedades en San Antonio, Texas, que son propiedad del hijo del ex gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.

De acuerdo con el diario San Antonio Express News, las casas habrían sido compradas por Luis Armando Reynoso López con dinero blanqueado, cuando su padre, quien actualmente enfrenta cargos de corrupción en México y está libre bajo fianza, todavía era gobernador.

El periódico San Antonio Express News informó que fiscales estadounidenses creen que las propiedades de Reynoso López fueron compradas con dinero blanqueado.

Los bienes incautados incluyen casas, un lote comercial y suelo no urbanizable.

Las compras del hijo del ex hobernador iniciaron en junio de 2009. Reynoso López adquirió varias propiedades en el lado norte de San Antonio.

En un día, compró cuatro casas, cada una valorada hoy en entre 500 mil y 650 mil dólares.

En los meses siguientes, dice el diario, Reynoso López compró dos tierras para desarrollar al oeste de la misma ciudad, y un edificio de oficinas, ahora valorado en cerca de un millón de dólares, en la calle Blanco Road.

A Reynoso Femat se le acusa en Estados Unidos de hacer una compra de propiedades por dos millones de dólares en un precio inflado, quizás con la intención de lavar dinero.

Los fiscales federales afirman que funcionarios estatales mexicanos corruptos han gastado millones de dólares de dinero sucio para comprar propiedades en San Antonio, Texas, en su mayoría en el afluente North Side.

LNY/ San Antonio Express News

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x