Arranca Verano 2014 en la capital de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con una inscripción de más de 250 niños, arrancó el Verano 2014, en Casa Municipal de Cultura, donde los pequeños serán integrados a los cuatro circuitos del arte proyectados para las próximas cuatro semanas.

El presidente Carlos Peña asistió a la inauguración oficial de los cursos, y se tomó una fotografía con los niños que participan en estos talleres interactivos, con edades desde los tres años y hasta los 12 años.

Acompañado de Roberto Rosales, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, así como de Regidores del Ayuntamiento y el director de Arte y Cultura, Octavio Lara Huerta, el alcalde de la capital dio la bienvenida a los niños, en la que les pidió estar atentos a aprender cosas nuevas y sobre todo a divertirse aprendiendo.

Roberto Rosales agregó que sin duda estos cursos de verano organizados por el Ayuntamiento mediante la Casa de la Cultura serán de mucha diversión y aprendizaje.

Álvaro Octavio Lara Huerta, director de Cultura, expresó que estos cursos organizados por este departamento cada vez están mejor organizados, y en esta ocasión se optó por crear los llamados circuitos del arte, en los que ninguno de los niños inscritos a este programa de verano se estancarán en una sola disciplina, sino que podrán aprender de los diferentes talleres.

De esta manera, los pequeños participarán en el circuito de Artes Plásticas, que incluye una semana de dibujo, una de pintura y grabado y escultura en plastilina.

Está también el circuito de Arte Objeto, en el que aprenderán escultura en jabón, armado de juguetes, cuentos y sellos, y ecoarte.

En el circuito de Artes Escénicas aprenderán cine, teatro y marionetas, y esta vez se agregó un circuito especial denominado Taller de Arte Peques, dirigido a niños de tres a cinco años de edad, en el que aprenderán actividades lúdico artísticas.

De manera alterna se ofrecen también talleres de danza clásica y danza árabe, y cada viernes se les ofrecerán una serie de actividades alternas, como un cuenta cuentos, una función especial del Festival del Folclor, un concierto didáctico y se finalizará con una obra de teatro.

Los horarios de los talleres son de 10:00 a las 14:00 horas, y la clausura y exhibición de proyectos finales se realizará en el Teatro Ramón López Velarde.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x