América y Europa en Jerez, durante Festival del Folclor

* San Luis Potosí, Paraguay, Ecuador y Holanda los grupos invitados

Jerez de García Salinas, Zac.- Se presentará en este municipio, del 30 de julio al 2 de agosto, el Festival Zacatecas del Folclor Internacional, con la presencia de artistas locales y la visita de grupos de baile provenientes San Luis Potosí, Paraguay, Ecuador y Holanda.

El director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Carlos Guillermo Salinas Flores, dio a conocer que derivado de la positiva coordinación en el aspecto cultural, entre el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal José Viramontes Rodarte, y el gobierno estatal, se presentará en la Plaza Tacuba de Jerez parte del elenco de ese reconocido Festival.

El miércoles 30 de julio a las 19:00 horas comenzarán dichas presentaciones, con una selección de ensamble entre los grupos de Ballet Folclórico locales “Profr. Eduardo Ávila Sánchez” y “Tepochcalli”, misma que tendrá los días 12 y 13 de septiembre, una presentación en Las Vegas, Estados Unidos de América.

El jueves 31 se dará paso desde las 17:00 horas, a la presentación de canta autores y compositores jerezanos, con el fin de impulsar el talento local, continuando con la exhibición del Ballet Folclórico “Gustavo Vaquera Contreras” de la SEDUZAC, para finalizar con la participación de la Delegación de Paraguay.

El viernes 1 de agosto, corresponderá nuevamente a los talentos locales abrir las presentaciones desde las 17:00 horas, seguidos por la inauguración del Festival de la Tostada a las 18:00 horas, posteriormente a las 18:30 horas por la el grupo de baile de San Luis Potosí, para culminar con la Delegación de Holanda.

Finalmente el sábado 2 de agosto, a partir de las 17:00 horas comenzarán las participaciones, comenzando una vez más con canta autores y compositores jerezanos, seguidos a las 17:30 horas por la Banda de Música Municipal “Candelario Huízar” y luego por el Instituto de Danza “Calmecac”, cerrando con la presentación de la Delegación de Ecuador.

Los boletos para asistir a los eventos serán gratuitos, sin embargo habrá cupo limitado, por lo que los interesados deberán solicitarlos en el propio IJC, ubicado en calle Reforma Número 42.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x