A la comunidad de Boquillas llevan Feria de la Salud

Zacatecas, Zac.- Con gran éxito se llevó a cabo la segunda Feria de la Salud, que encabezó el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo y la presidenta de DIF capitalino, Tania Rodríguez Briones, en la comunidad de Boquillas, con la finalidad de atender las necesidades de la población en materia de salud.

Atención médica, dentista, optometrista, nutrióloga, terapia física, corte de cabello, así como la promoción de los Derechos y Obligaciones de los Niños y Buen Trato, fueron los servicios gratuitos que se brindaron a los habitantes de esta zona.

Es importante mencionar que con la intención de coadyuvar en la economía de las familias de escasos recursos económicos, se ofreció medicamento sin ningún costo a las personas que así lo requirieran.

El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, celebró el interés y el compromiso que tiene el equipo de DIF capitalino, por implementar acciones y programas a favor de los grupos más vulnerables del municipio.

Con esta Feria de la Salud, se busca acercar los servicios, las acciones y los programas que ofrece el DIF de la capital a todos los ciudadanos que no tienen la facilidad, ni la manera de trasladarse a las instalaciones de esta instancia.

“Esto es una muestra del compromiso que hemos tenido por ser un gobierno cercano a la gente, ya que es fundamental para todos recibir la atención adecuada para prevenir y atender los problemas de salud”.

El munícipe informó que estas Ferias de la Salud continuarán de manera itinerante por las colonias y comunidades más vulnerables del municipio.

Agradeció a los habitantes de esta zona que participen activamente en este tipo de eventos “porque juntos, sumando esfuerzos, haremos que la capital avance”.

De igual forma les agradeció por la confianza que ya hace un año depositaron en él, eligiéndolo como presidente municipal de la capital, “por ello mi compromiso es aún mayor con todos ustedes, gracias”.

Por su parte, la presidenta del DIF capitalino, Tania Rodríguez Briones, expresó que una de las prioridades tanto para ella, como para su esposo, el alcalde Carlos Peña, es atender y trabajar a favor de los habitantes de la zona rural.

“Estamos muy contentos de visitarlos y traerles los servicios hasta su comunidad para que ustedes puedan atenderse, cuenten con nosotros, seguiremos trabajando para ustedes, para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad”.

Durante este evento estuvieron presentes la directora de DIF Municipal, Xóchitl Nohemi Sánchez Ruvalcaba; el regidor responsable de las comunidades, Javier Quiñones Botello; el delegado municipal de Boquillas, Aurelio García Córdoba; y la presidenta del Comité de Participación Social, Celia Nava Briseño.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x