Al PAN le ha faltado dinámica con sector juvenil: Miguel Varela

Zacatecas.- El Partido Acción Nacional (PAN) debe generar más espacios para los jóvenes en las elecciones, no sólo como militantes, sino como posibles perfiles a los cargos de representación popular.

Esto lo señaló Miguel Ángel Varela Pinedo, dirigente de Acción Juvenil, quién señaló que «al PAN le ha faltado, al interior de nuestro partido en el estado, tener una dinámica más abierta a la ciudadanía, y en ese tema invitar a más jóvenes”, dijo en entrevista para NTR Medios de Comunicación.

“Lo que hace falta es que nos desempeñemos, nos desempolvemos, que el partido genere más espacios para los jóvenes emanados del PAN y así vamos a ir inyectándole la chispa, para que más jóvenes y ciudadanos se incorporen”, afirmó.

Varela Pinedo insistió en que el instituto albiazul debe impulsar más candidatos jóvenes “emanados del PAN” o incluirlos en los cargos públicos.

A la par –expuso– “debe de dejar atrás la grilla interna” y continuar el trabajo político una vez que se concluyen las elecciones, que es cuando se observa mayor actividad entre los militantes.

El dirigente juvenil advirtió la necesidad de que haya mayor apertura para este sector, pese a que él ha logrado ocupar algunos puestos públicos desde 2007, en Tlaltenango.

“Se requiere de una escuela de donde nos formemos y nos capacitemos en este periodo, para estar vigentes una vez que llegue el periodo electoral, en el que también debemos formar cuadros”, expresó.

Su reto en particular, como dirigente de Acción Juvenil, consiste en ampliar el número de delegados municipales.

La representación de este sector político tiene presencia en 28 de los 58 municipios del estado. Faltarían 30, principalmente en la zona norte del estado, mientras que la región de los cañones es la más “empanizada”, dijo.

Sobre su victoria como líder de los jóvenes panistas, aseguró que se debe a la vinculación lograda con los distintos actores políticos del albiazul, por lo cual hubo apoyo de los municipios donde tiene presencia este sector.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x