Un retroceso en derechos que 18 entidades penalicen aborto: Red Plural

Zacatecas, Zac.- Féminas de 13 estados del país realizarán un informe alterno al del gobierno federal en torno al cumplimiento de los derechos de las mujeres que se entregará en marzo del 2015.

Lourdes García Acevedo, líder de la Red Plural de Mujeres, dijo que hay 18 entidades donde se penaliza el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo.

Durante tres días de trabajo en Zacatecas de esta organización, se acordó revisar los avances y retrocesos de los derechos sexuales y reproductivos, y de problemáticas como feminicidios, desempleo, salud y migración, indicó.

Además, recalcó que hace falta una revisión urgente a la agenda de políticas públicas en favor de las mujeres de todo tres niveles de gobierno.

Este informe, alterno al que presentará el gobierno federal a la ONU, será una evaluación realista de la situación que actualmente atraviesan las mujeres, dijo.

Este encuentro, realizado en Zacatecas, fue el preámbulo al Décimo Encuentro Nacional Feminista del 2015 a realizarse en el Estado de México, donde han crecido los índices de feminicidios, y a la Cuarta Conferencia Mundial de las Mujeres organizado por la ONU.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x