Sonora reconoce sistema innovador de justicia en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el propósito conocer con el funcionamiento de los Juicios Orales Mercantiles, autoridades del Tribunal Supremo de Justicia de Sonora (STJ), realizaron una visita al Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

La directora de Administración del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, y tres Jueces Mercantiles, escucharon, analizaron e intercambiaron experiencias con jueces y directivos del Poder Judicial.

En una primera instancia se reunieron con el magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), quien les dio la bienvenida y se puso a su disposición para aportar la información y apoyo necesario para el estado de Sonora.

Después acudieron a la exposición que el personal de la Dirección de Informática preparó con el objetivo de que conocieran el Sistema Informático de Gestión Judicial. Asimismo, ya en la Oficialía de Partes, se les explicó como se la da seguimiento al trámite de una demanda. 

Posteriormente, saludaron y escucharon a los Jueces del Ramo Mercantil de la Capital, Karina Rodríguez González,  Luis Alberto Esquivel González y José Manuel de la Torre García, quienes explicaron cómo es que Zacatecas ha obtenido por segunda vez consecutiva el primer lugar en cumplimiento de contratos según el informe presentado anualmente por el Banco Mundial, ello gracias a la implementación de procesos más rápidos en los juicios mercantiles.

Por último, el director de la Escuela Judicial, Raúl Carrillo del Muro, les informó sobre la capacitación que ha sido impartida en Materia Mercantil, además visitaron la oficina de Actuarios y Notificadores.

Alejandra Astorga Castro, directora general de Administración del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, el sistema de Juicios Mercantiles implementado en Zacatecas es innovador, además que demuestra la facilidad en hacer cumplir un contrato.

“Nos llevamos experiencias muy enriquecedoras, así como aspectos importantes para llevar a cabo un  proyecto de gestión mercantil en el estado de Sonora”, señaló.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x