Solicitan contribuyentes zacatecanos darse de baja del SAT

* Alegan no tener facilidades para cumplir con obligaciones fiscales: Juan Miguel Rivera

Zacatecas, Zac.- Cientos de contribuyentes zacatecanos han manifestado su intención de darse de baja del sistema tributario por no tener facilidades para cumplir con sus obligaciones fiscales, informó Juan Miguel Rivera, delegado regional de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecom).

Los quejosos han solicitado a esta dependencia que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) les otorgue facilidades para realizar declaraciones y pagos en efectivo ante la carencia de equipos de cómputo, resaltó.

Más del 40 por ciento de los contribuyentes del país no tienen acceso a Internet de acuerdo al INEGI, mencionó, ya que en su mayoría se trata se pequeños contribuyentes.

Dijo que una constante queja de los contribuyentes es que no se les dan las facilidades para pagar y cumplir con las nuevas disposiciones fiscales de la reforma fiscal.

La Prodecom realiza jornadas informativas para apoyar a los mismos, por lo que a la fecha se han visitado mas de 25 municipios.

Juan Miguel Rivera expuso que se ha llamado al IMSS, Infonavit y al SAT para que simplifiquen loa trámites y den facilidades a los contribuyentes.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x