Sigue Zacatecas entre los 10 estados con mayor inseguridad: Camerino Márquez

RAÚL FRANCISCO SILVA TORRES

Zacatecas, Zac.- Zacatecas continúa con problemas fuertes de inseguridad y se ubica entre los 10 estados del país con mayores índices delincuenciales.

El representante legal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Camerino Eleazar Márquez Madrid, dijo que no hay una estrategia de seguridad que baje el número de delitos, por lo que el gobierno estatal debe pactar una con el gobierno federal como ocurrió en entidades como Michoacán y Tamaulipas.

Aunque no hay un estudio real sobre los niveles de inseguridad en el estado, detalló que Zacatecas está dentro de los 10 estados con más violencia.

Dijo que se ha avanzado muy poco en materia económica en los últimos años, y en el umbral del centenario de la Toma de Zacatecas, los más de 400 millones de pesos destinados a esta celebración debieron haberse ejecutados en obra social y no en espectáculos artísticos que durarán » solamente ocho días».

También se pronunció en favor de una armonización a la Ley Electoral en la que se contempla el voto migrante, las candidaturas independientes y la no reelección de cara a las elecciones federales del 2015 y 2016.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x