Sí marcharán maestros hoy; no llegan a acuerdos con Seduzac

*Un contingente partirá de Ciudad Administrativa a Plaza Bicentenario; el otro de Bonito Pueblo al mismo punto de reunión; tomarían casetas de Calera y Osiris

Zacatecas, Zac.- En una reunión de trabajo sostenida durante más de dos horas entre el secretario de Educación, Marco Vincio Flores Chávez, y representantes de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Finanzas, esta noche fueron atendidos los maestros del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), pero no se llegó a ningún acuerdo.

Por tal motivo, al levantarse de la mesa de diálogo, los docentes en protesta reiteraron su decisión de realizar este jueves dos marchas, una de Ciudad Administrativa a Plaza Bicentenario, y otra más de Bonito Pueblo al mismo punto de reunión.

Esto sería alrededor de las 10:30 horas, en donde tiene previsto llegar incluso a bloquear el bulevar López Mateos. Igualmente las protestas se extenderían a las casetas de cuota: Calera-Fresnillo y Osiris, en donde el bloqueo sería de forma intermitente.

Como una muestra de apertura y disposición por parte del Gobierno Estatal, los funcionarios escucharon las demandas de los maestros, quienes exigen que sea la Secretaría de Educación (Seduzac) la instancia que absorba el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Empero, Flores Chávez explicó que la Seduzac no tiene condiciones para hacerlo, debido a que el cobro o condonación de impuestos es una competencia de orden federal y no estatal.

Por este motivo, la mesa de trabajo no llegó a ningún acuerdo, sin embargo, señala el comunicado de prensa, «es importante destacar la sensibilidad y disposición del Gobierno del Estado para atender las demandas de todos los sectores sociales, dijo el secretario de Educación».

Finalmente, Flores Chávez destacó que es a través del dinero recaudado mediante los impuestos, que la Secretaría de Educación obtiene los recursos económicos para el pago de nómina, la construcción de escuelas y la operación de programas educativos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x