Se suma Morena a festejo social de la Toma de Zacatecas

* Dicen no a celebración oficialista y rendirán homenaje popular a los héroes revolucionarios

Zacatecas, Zac.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo hoy un llamado a «toda la ciudadanía consciente de que las reformas de Peña Nieto son el tiro de gracia al ideario de la Revolución de 1910-1917», a sumarse a la marcha conmemorativa promovida por una diversidad de organizaciones sindicales y sociales que partirá de la explanada de la Máquina 30-30, a las 11:00 horas, y que habrá de culminar en la Plaza de Armas.

En comunicado de prensa, Luis Medina Lizalde, dirigente estatal de Morena, recalcó que los zacatecanos «nos disponemos a ser testigos presenciales de dos formas de conmemorar un mismo acontecimiento: La toma de Zacatecas por las tropas revolucionarias ocurrida el 23 de junio de 1914».

Una de ellas, la conmemoración oficialista «que se sustenta en el enorme derroche de recursos públicos, sin que por ello se advierta un genuino sentimiento cívico de identidad con el pueblo que se vió obligado a tomar las armas, para liberarse de un dictador que ascendió al poder mediante la traición auspiciada por el embajador de Estados Unidos de ese entonces, Henry Lane Wilson».

La otra, señala: el que una diversidad de organizaciones sociales y personalidades han decidido honrar la memoria de Francisco Villa, Felipe Ángeles, Pánfilo Natera y un sinnúmero de patriotas que dieron el golpe de gracias a un ejército como el federal al servicio de la Nación».

En base a lo anterior, dice el comunicado, «Morena saluda con entusiasmo iniciativas como las del grupo Macondo que realizará una reflexión pública programada para el día viernes 22 a las 18:00 horas, titulada La batalla por Zacatecas hoy, con participación de voces de la sociedad civil».

También expresa su reconocimiento al movimiento #Yo soy 132 por la programación de una Verbena Revolucionaria, programada para el sábado 23 a las 16:00 horas en el Portal de Rosales.

El comunicado de Morena concluye al señalar que «el pueblo mexicano no se dejará confundir y sabrá rendir su propio homenaje a los héroes que nos colocaron en la ruta de la soberanía nacional, traicionada por quienes han decido entregar las riquezas de nuestro pueblo a los apetitos extranjeros».

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x