Se mantiene vivo el fuego de la esperanza para lograr cambio renovador: PT

* Presentan Revista Digital “100 años de la Toma de Zacatecas”

Zacatecas, Zac.- Esta mañana, en el vestíbulo del Congreso fue presentada la revista digital «100 años de la Toma de Zacatecas”, por alumnos de la facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En la presentación estuvo presente Enciso Contreras, doctor en historia y docente de la UAZ, quien fue la cabeza del proyecto de la revista digital, acompañado por el alumno Edgar Aguilera, participante y uno de los creadores de la revista.

Invitado que fue a la presentación de la revista virtual, el diputado del Partido del Trabajo (PT) José Luis Figueroa, manifestó su beneplácito y felicitó abiertamente a los estudiantes al comentar que será ésta una forma de propiciar el conocimiento que Zacatecas requiere para lograr un proceso de retroalimentación y óptica de interpretación a este movimiento.

En su intervención el petista aseguró que es gracias a este tipo de proyectos innovadores que se sigue teniendo constancia de las aristas de la historia de Zacatecas.

Entre otros útiles argumentos, apuntó que es la verdad el elemento que más se esconde en el sistema político y denunció que a cien años se continúe a merced del conflicto de intereses.

El legislador lamentó que aun hasta nuestros días se sigue alimentando un odio profundo entre hermanos ya que los hechos que se demuestran exhiben que en la revolución hubo traiciones que buscan apersonarse en el poder y hoy sigue habiendo un grande rezago y los cambio solo sirven de fachada pues la deuda histórica en materia de justicia social es impagable-detalló.

Finalmente, exhortó a los involucrados en el proyecto a que se conviertan en agentes de transformación, con visión y estadistas congruentes en esta decisión que tomaron dijo- de ser los historiadores de nuestro presente, culminó señalando que el fuego de la esperanza para lograr un cambio renovador de fondo sigue vivo.

Al tomar la palabra, Edgar Aguilera reconoció y agradeció el apoyo, respaldo y financiamiento de la Legislatura del Estado, pues desde que se comenzó a concebir este proyecto, a través de la Comisión Especial presidida por el diputado Cliserio del Real, se facilitó todo el proceso.

Detalló cómo se vivió cada uno de los pasos para finalizar con la iniciativa que los estudiantes universitarios tuvieron con la Revista Digital, y que el día de hoy se cristalizó con su presentación.

Por su parte, Enciso Contreras definió la Revista, como una reflexión que permite observar y analizar a través de nuevos enfoques y técnicas, lo que en materia de historia sucedió en nuestro país y estado hace cien años.

Señaló que a partir de este trabajo de investigación y comunicación, se puede interpretar con las nuevas tecnologías, los hechos que se registraron, además de innovar en la forma de difundir la información, con técnicas actuales que se fusionan y forman esta revista digital.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x