Se incendia basurero en Río Grande; acusan a pepenadores

Río Grande, Zac.- Gran movilización de parte de distintas dependencias municipales, estatales y federales se originó debido al incendio en el basurero que fue ocasionado de manera irresponsable por los pepenadores.

Asiel Felipe García Mares, director de Obras y Servicios Públicos, informó que se hizo el reporte inmediato por parte de los trabajadores del basurero, por lo que llegaron las corporaciones de seguridad pública, Protección Civil, el Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Río Grande (SIMAPARG), y el Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente (IMEMARG).

Agregó que “lo que ayudó en mucho para que el humo que se genera por esta quemazón, no se fuera hacia la mancha urbana, es que el viento precisamente, estaba de sur a norte”.

García Mares detalló que se notificó de inmediato al primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz, quien acudió de manera personal para revisar el intenso operativo que se llevó a cabo, por lo que además, exhortó a la ciudadanía “para que evite realizar estas malas acciones puesto que puede salirse de las manos e incluso cobrar vidas humanas.

El funcionario exhortó a los pepenadores para que eviten realizar estas malas acciones puesto que “en otras ocasiones se les había prohibido la entrada, pero sabemos que es su modo de vivir, y no queremos prohibírselas, sin embargo, debemos de cuidar el medio ambiente”.

Dijo que el fuego fue controlado, por lo que en el momento en que se enfríe se realizará el trabajo de limpieza del área siniestrada, y se seguirá al pendiente del área, puesto que debido al aire, pudiera suscitarse de nueva cuenta la propagación del mismo”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x