Reciben ayuda humanitaria 14 comunidades de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Habitantes de 14 comunidades rurales recibieron ayuda humanitaria de manos del alcalde Roberto Luévano Ruiz, y del delegado de Cruz Roja en Zacatecas, Carlos Hinojosa Quiroz, como parte de las acciones que de manera conjunta se realizan para atender

En presencia del coordinador Nacional de Socorros de Cruz Roja, Isaac Salomón Oxenhaut Gruzsco, el presidente municipal de Guadalupe agradeció esta entrega de más de mil apoyos a igual número de familias, que equivale a 22 kilos de diversos alimentos que se destinan a quienes más lo necesitan.

Reconoció en un organismo como la Cruz Roja, a un organismo que promueve el trato humano, imparcial, al que se suman instituciones como el Sistema Municipal DIF. “A esta y otras acciones como la donación de mochilas para los alumnos de primarias de Guadalupe, nosotros correspondemos de manera decidida a la colecta anual que este año se realiza bajo el lema de ‘Cada Moneda Cuenta’”, advirtió Luévano Ruiz.

De igual manera, destacó la obligación de corresponder a las acciones que en beneficio de los guadalupenses realiza la Cruz Roja Mexicana, por lo que de la mano del Sistema DIF Municipal, que encabeza la señora Ana Elena Rosas Orcajo, se instalará un puesto de socorro que preste sus servicios desde la cabecera municipal de Guadalupe.

En su oportunidad y a nombre de la Cruz Roja Zacatecas, su subdelegado Salvador Tinoco Campos, agradeció y reconoció el apoyo de la administración municipal de Guadalupe, para de manera conjunta aliviara las carencias de los habitantes de las comunidades rurales.

Atestiguada por la síndico, Natalia del Muro Quiñones, y el regidor Mario García Pérez, esta entrega de apoyos humanitarios benefició a habitantes de las comunidades de La Zacatecana, Martínez Domínguez, Laguna d Arriba, Cieneguitas, San Ramón, El Mastranto, Viboritas, Bañuelos, Laguna de Arriba, Bocanegra, Lo de Vega, El Pescado, Casas Coloradas y San Jerónimo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x