Realizan Jornadas de Salud Femenina en Villanueva

Villanueva, Zac.- El gobierno municipal encabezado por Miguel Torres Rosales, a través de la directora del Instituto de la Mujer local, Sandra Morales y en coordinación con los diputados Iván de Santiago y Eugenia Flores, ofrecieron consultas gratuitas a las mujeres de la demarcación.

En el marco del Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer, se atendieron a cientos de mujeres en la comunidad de Tayahua, desde el pasado jueves y durante el fin de semana se dio atención a aquellas féminas residentes en la cabecera municipal y comunidades cercanas.

Uno de los principales servicios que se ofrecieron fue la detección de cáncer de cuello de matriz, por medio del Papanicolau, así como la detección y diagnóstico oportuno de otras ETS, por medio de colposcopía, se atendió también al género femenino villanovense por medio de terapias de medicina alternativa tales como terapia floral y auriculoterapia; otro módulo igualmente concurrido fue el de Podología, que atendió en promedio a 20 mujeres por jornada.

Previo a la puesta en marcha de dichas jornadas médicas, Verónica Ortega, presidenta del DIF Municipal, expresó la importancia que tiene la realización de estos actos para el actual Gobierno Municipal.

“En Villanueva reconocemos la importancia de la prevención como el mejor tratamiento médico y reconocemos a la mujer como pilar de la sociedad, de ahí que debemos cerciorarnos que aquellas que cuidan de toda la familia, se cuiden también a sí mismas”, mencionó.

Cientos de mujeres hicieron uso del servicio que extendió su horario más allá de las 19:00 horas de cada día de funcionamiento; las usuarias se dijeron contentas de poder contar con servicios especializados y terapias poco invasivas por primera vez en el municipio, agradeciendo que el gobierno de Torres Rosales gestione y realice tales acciones para beneficio de un segmento de la población que de otra manera no podría acceder a tales tratamientos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x