Quieren puros alcaldes agachones, asegura Saúl Monreal

* Acusa a Francisco Escobedo de ser el «desestabilizador»

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- El coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Saúl Monreal Ávila, cuestionó la injerencia del Gobierno del Estado, en los conflictos de las últimas semanas en este municipio, con el fin de desestabilizar.

Y fue más allá en su señalamiento directo al secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, como «el principal desestabilizador».

Durante la apertura de las nuevas oficinas de la agrupación política, y en conferencia de prensa, enfatizó que «es clara la injerencia del Ejecutivo estatal», lo que consideró como «un castigo porque (el presidente municipal) se portaba mal con Miguel Alonso, ese es su estilo, quieren puros presidentes agachones”, refirió.

Con respecto a la intervención de Francisco Escobedo, en la problemática reciente, aseguró que inicialmente algunos regidores se reunieron con él y luego buscó resolver el problema, sin respetar la autonomía del municipio.

Asimismo, habló de las llamadas «glorietas de la muerte», y celebró que por lo menos un presidente –en el caso de Jerez–, haya dado la cara por su gente.

En lo general, calificó los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, como «pura frivolidad y fiesta, con gran derroche de recursos», y en el caso de las construcciones –afirmó-, «lo único que propician es la desgracia, como la ocurrida en Tlaltenango».

Consideró excesivo el gasto de los festejos y afirmó que se solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que se auditen los recursos.

En lo político, Monreal Ávila confirmó que será su hermano, el senador David Monreal Ávila, el único candidato a la gubernatura del estado por este partido en coalición con otros como Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mientras que para 2015, ven condiciones de que Movimiento Ciudadano vaya solo.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x