Quién define al candidato de Naucalpan

* Colofón: Asaltantes de Bodega Aurrera someten a niña
* Susurros: Javier Molina, el poeta y periodista agredido por la PGR
* La del estribo: La entrevista de Jesús Ruiz

RAÚL MANDUJANO SERRANO

El candidato de Naucalpan

Mucho del sufrimiento en el mundo se debe al liderazgo ateo (Proverbios 28:12). Y es que no perennemente la deliberación de un candidato tiene que ver con su relación con las dirigencias políticas sino con el pueblo. Para el hacedor de las fábulas sotaneras, una muestra significativa de ello es Naucalpan. Su adalid político, el alcalde David Sánchez Guevara, tiene una exigua labor con la gente y, cuando llega a salir, es más socorrido por reclamos y quejas de la comuna que por los aplausos que presume en escuetos comunicados de prensa.

En la víspera electoral, seguramente estará robusteciendo acciones sociales, pero la notoriedad popular sin duda la constante inconformidad social. Habría que analizar si es ésta la línea de gobierno que se fijó o determinar qué conflictos al interior de su administración incomodan su correcto funcionamiento; pero lo que es claro, sin duda alguna es que no tiene mucho de donde echar mano para dar el último jalón.

Para el kamasutra de las posiciones editoriales, la mejor opción para éste, que antes fue el municipio mexiquense más industrializado, la selección debe quedar en alguien que tenga la capacidad de desarrollar una conciencia ciudadana y promueva soluciones a demandas comunes y no de complacencias sectoriales. Digamos que van aparejadas, pero la primera debe ser la sociedad. Naucalpan tiene problemas, lo ocasionó su anterior alcaldesa, lo hace el actual, ahora ya habrá que voltear hacia quien puede resolver los daños. Si apuran al periodista, éste se inclina por el diputado local David Parra Sánchez. No lo pierdan de vista.

Colofón: Asaltantes de Bodega Aurrerá someten a niña

El depositario de los editoriales sotaneros no ha probado alimento. Rechina dientes y se encoleriza. El pasado miércoles 25 de junio, alrededor de las 2 de la tarde, una facción de hampones entró a la tienda Bodega Aurrerá de San Pedro Totoltepec y asaltaron el sitio. Quizá esta empresa está asegurada, quizá lo que se llevaron no sea mucho, quizá fue como quitarle un pelo a un gato pero, estos malditos sometieron a una cajera y encañonaron a una niña que empaqueta mercancía en bolsas y se gana 30 pesos por ello. ¡Imbéciles! ¡Desgraciados! ¡¿Por qué a ella?! ¿¿Por qué no los detuvieron?? ¿¿Qué está pasando??

Tan sólo durante el partido de México contra Croacia, se habilitó en el centro de la capital un despliegue de policías y agentes de tránsito para acosar a conductores, prohibir que se estacionaran y cuidar que no se hicieran desmanes… Qué fácil es hacerlo cuándo se sabe que habrán situaciones que incomodan a alguien y qué fácil es hacerlo en el centro, pero no saber cuándo ocurrirá un delito y carecer de estrategias para prevenirlo eso es simplemente ignorancia. Basta ya, se tiene que poner un freno a esto, se requieren pensantes y estrategas de prevención del delito. Si le hubieran disparado a la niña nuestra Ciudad estaría en el ojo del huracán… ¿Pero qué tal llenando las galeras de borrachitos?

Susurros: Javier Molina, el poeta y periodista agredido por la PGR

Ya la PGR tendría que dar respuesta al cateo que hicieron agentes federales al domicilio del poeta chiapaneco Javier Molina en su domicilio de San Cristóbal de las Casas. El caso es que llegaron a las 5 y media de la mañana, derribaron su puerta, revolvieron sus pertenencias y lo señalaron como traficante de drogas. El también corresponsal de la Jornada en Chiapas, el poeta de 71 años de edad, relata que tras retirarse sin hallar nada, el agente del Ministerio Público federal Miguel Zuñiga, regresó y le dio mil pesos para las reparaciones… Que no maaaano, no…

La del estribo: La entrevista de Jesús Ruiz

Cuentan que el objetivo e inmutable periodista Jesús Ruiz, decidió incorporar en su oficina a una joven aprendiz de periodista que deseaba realizar con él sus prácticas profesionales, así que durante la entrevista hizo una pregunta y le pidió a la candidata una respuesta lógica para aceptarla. Si yo digo fui un escritor, es tiempo pasado, pero si digo soy guapo, ¿qué es? –Preguntó-“Eso es exceso de imaginación, Señor”, -Respondió-… Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj
[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x