Promoverán lazos comerciales Pharr, Texas y Zacatecas

* Se llevó a cabo en el marco de la Misión Comercial y Seminario de Exportación

Pharr, Texas.- El Gobierno del Estado de Zacatecas y la ciudad de Pharr, Texas, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover lazos comerciales entre ambas ciudades y generar inversiones para beneficio de las dos localidades.

Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, destacó el hecho, en el marco de la visita a la zona fronteriza del estado norteamericano de Texas, donde se llevó a cabo la Misión Comercial y Seminario de Exportación con 30 empresarios zacatecanos.

«La firma del convenio entre Zacatecas y Pharr contempla apoyo para los empresarios zacatecanos que exporten productos a través del puente fronterizo de la ciudad texana», mencionó la titular de la Secretaría de Economía (Sezac).

Dentro de la misión, los empresarios fueron guiados por el puente fronterizo de la ciudad de Pharr. Aquí, el alcalde Leopoldo Palacios explicó las normativas y beneficios de realizar exportaciones a través de dicha vía.

Asimismo, ofreció brindar las facilidades necesarias a los empresarios para apoyarlos en sus procesos de exportación a través de dicho puente, reafirmando la plena disposición de la ciudad de Pharr de ser un aliado estratégico comercial del estado de Zacatecas.

Pharr es el principal puerto de entrada a Estados Unidos para productos frescos. En este sentido, se realizaron recomendaciones por parte de las autoridades americanas para certificar las empresas en programas especializados para ese tipo de ventas.

Representaron al gobierno estatal, Liborio Flores Mendoza, presidente de la Cámara Binacional capítulo Texas, y el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza. Ambos enfatizaron las oportunidades y calidad para comercializar productos en Estados Unidos. 

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x