Prohibido en Zacatecas exhibir «memes» contra el gobernador: #YoSoy132

RAÚL FRANCISCO SILVA TORRES

Zacatecas, Zac.- Colocar memes del gobernador Miguel Alonso Reyes en diversos espacios del centro capitalino fue motivo para que policías municipales, turísticos y metropolitanos agredieran a jóvenes del Movimiento #Yosoy132 de Zacatecas.

La tarde de este sábado, un pequeño grupo de este movimiento realizaron una protesta social en contra de los costosos festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, en los que se han gastado más de 400 millones de pesos.

Emilia Pesci, Daniel Medina, Francisco González, Eva Casillas y Javier Zapata, líderes de #YoSoy132 denunciaron haber sufrido tres agresiones policiales de la Metropol y la Municipal de Zacatecas, por colocar los memes en el Arco del Triunfo y en el Portal de Rosales.

Además, una vez terminada la manifestación, policías municipales los detuvieron bajo el argumento de traer consigo «propaganda en contra del mandatario», lo cual no se podía permitir.

Por ello, recalcaron que el actual gobierno estatal se ha dedicado a criminalizar las manifestaciones, por ello plantean la posibilidad de interponer una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos por abuso de autoridad, ya que actuaron en su contra más de 10 elementos policiacos.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x