Preparan actividades en Casa de Cultura para las vacaciones de verano

WENDY DINORA HUERTA

* La meta es superar la participación  de 302 niños en 2013: Lara Huerta

Zacatecas, Zac.- El director de la Casa Municipal de Cultura, Álvaro Octavio Lara Huerta,  estimó que en los próximos cursos de verano se superará la participación de 2013, cuando acudieron 302 infantes a los talleres de ciencia y arte impartidos en el recinto.

Por lo pronto el funcionario municipal indicó que se implementaron diversas acciones para prepararse para la próxima temporada vacacional entre ella la remodelación de la infraestructura pues en la actualidad se rehabilita una sala que estaba en desuso así como las oficinas de la dirección.
Asimismo Lara Huerta indicó que continúa abierta la convocatoria dirigida a instructores en artes escénicas y visuales así como otras actividades de índole cultural para que presenten un proyecto y de esa manera se establezcan  las disciplinas que se impartirán en los cursos de verano.

Indicó que no hay un límite para recibir propuestas ya que todos los zacatecanos interesados tienen la misma oportunidad para participar  por lo que confió en recibir proyectos  diversos e innovadores que incentiven el desarrollo cognitivo y artístico de los pequeños al tiempo que mejoren sus habilidades y despierten su interés por las artes.

Según dijo la convocatoria se encuentra en la página oficial del ayuntamiento o bien, los interesados pueden acudir  personalmente por ésta a las oficinas de la Casa Municipal de Cultura donde también se recibirán los proyectos.

Dijo que el año pasado participaron 17 instructores y ese será el referente para determinar a cuántos se contratará este año. Agregó que los resultados se darán a  conocer el próximo 10 de junio pero por lo pronto ya se tienen asegurados los talleres de reciclado, tallado en jabón, danza y teatro.

Con un costo de 500 pesos, los talleres iniciarán el 21 de julio y tendrán una duración de cuatro semanas. Podrán inscribirse los niños de cuatro a cinco años en la modalidad de Arte Peques así como los infantes de cinco a 14 años en los cursos de su preferencia.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x