Prepara DIF municipal de Guadalupe cursos de verano

* También iniciará festejos para adultos mayores

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- A unos días de que concluya el ciclo escolar, el director del DIF municipal de Guadalupe, Mario Alberto Vera Dávila, informó que ya se preparan los cursos de verano para los niños de seis a 12 años, los cuales tendrán una duración de tres semanas.

El funcionario refirió que los cursos iniciarán el 11 de julio y concluirán el ocho de agosto y tienen la intención de que los niños se acerquen a la cultura y al arte mediante disciplinas como pintura, música y dibujo; además habrá actividades ecológicas para que tomen conciencia del cuidado del ambiente así como activación física y deportes.

Dijo que aún no se define el costo de la cuota de inscripción ya que actualmente está abierta la convocatoria para instructores por lo que ésta dependerá de las disciplinas que se establezcan y el sueldo de los maestros. No obstante confió en que sea un monto simbólico para que todos los niños tengan acceso.

Vera Dávila indicó que también se realizan los preparativos para festejar a los adultos mayores del municipio en el mes de agosto por medio de diversas actividades recreativas y ceremonias de coronación de las reinas de los 32 clubes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) que existen en las comunidades y cabecera municipal.

De igual manera, continúan los 22 programas que opera el DIF municipal, tanto de manera individual como coordinación con el DIF estatal y DIF Nacional, y que incluyen la entrega de despensas, desayunos calientes y fríos, apoyos para mejoramiento de vivienda y atención médica.

En el tema de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el funcionario dijo que se tuvo un buen resultado en el operativo de acopio realizado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya que se obtuvieron alimentos no perecederos, productos de limpieza, pañales y medicamentos que se entregarán a familias de escasos recursos.

Además, se realizan visitas médicas con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) a las comunidades más alejadas de la cabecera como Los Rancheros, Casablanca y El Bordo para llevar atención médica y preventiva así como brindar consultas psicológicas.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x