Premian a participantes en certamen de cortometraje sobre migración

Guadalupe, Zac.- Al hacer entrega de la premiación a jóvenes creadores del concurso de cortometraje sobre el tema de Migración, el alcalde Roberto Luévano Ruiz expresó su disposición por continuar brindando apoyo a jóvenes talentosos zacatecanos, al tiempo que anunció su intención de proyectarlos en comunidades rurales y en el extranjero.

Ello será un segundo paso luego del primer concurso con el que se realizará un pequeño ciclo compuesto por los cortometrajes ganadores en las categorías de documental y ficción, para divulgar y compartir la perspectiva que sobre la migración tienen los jóvenes creadores zacatecanos.

En presencia de la regidora presidenta de la comisión edilicia de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales, Jannete Garay Medina, Roberto Luévano Ruiz refirió que la intención de llevar los cortometrajes al sector rural de Guadalupe, es doble, pues al tiempo que se divulga el trabajo realizado, se constatará el efecto causado en los espectadores los documentales. “La perspectiva es diferente en las comunidades”, dijo. “Ellos viven de manera distinta el fenómeno migratorio”, indicó.

En el acto donde entregó la premiación a los dos primeros lugares en la categoría de documental “Aquí y allá” y “Me fui”, de Rolando García y Mauricio Rodríguez, respectivamente; y en la categoría de ficción “Los Frutos de la vida y “¿Cómo es papa?”, de Sandra Berenice Villagrana y Paola Montserrat Contreras, respectivamente, el alcalde guadalupense afirmó que el próximo año se realizará nuevamente este concurso, dándole un giro en la temática.

Señaló que como autoridades del gobierno más inmediato a la gente, el alcalde de Guadalupe y el Cabildo están obligados a ser facilitadores del talento que hay en la entidad, por lo que externó su intención de llevar los cortometrajes ganadores al Condado de Orange, en California, para presentarlos allá y que aprecien cómo ven la migración los jóvenes zacatecanos.

Para finalizar, el munícipe Luévano Ruiz expresó su confianza en el éxito de este innovador e incipiente proyecto cultural que, dijo, “está llamado a tocar corazones aquí y allá, en comunidades rurales y en migrantes de clubes en Estados Unidos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x