PRD gana elecciones extraordinarias

CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID

El Partido de la Revolución Democrática volvió a recibir el respaldo del electorado, confirmando con ello que es la mejor opción política para la ciudadanía.

El triunfo contundente de dos a uno del PRD en el municipio de Las Choapas, Veracruz, durante las elecciones extraordinarias del domingo, demuestra que las y los electores le tienen confianza y respaldan sus propuestas políticas y de gobierno.

A través de la persona de Marco Antonio Estrada Montiel, el Sol Azteca gobernará en las Choapas, confirmó el órgano electoral local, al ganarle dos a uno a su más cercana competidora, la panista Carolina del Carmen López Aguirre.

Ganar los comicios de uno de los tres municipios en los que hubo elecciones extraordinarias en Veracruz, confirma al PRD como una verdadera y real opción de gobierno de izquierda, confianza que se ha ganado a lo largo de sus 25 años de existencia, en las que en ningún momento ha dejado de luchar por las verdaderas causas y necesidades del pueblo mexicano.

Las Choapas se suma a la larga lista de municipios y estados que el PRD ha gobernado con una visión de izquierda, de modernidad, preservando los derechos de los sectores más necesitados y exigiendo el respeto del patrimonio de la nación, como lo son los hidrocarburos.

Este triunfo electoral garantiza que en el Sol Azteca vamos por buen camino, que la unidad y los acuerdos deben ser la prioridad para que el electorado confíe aún más en nosotros y nos siga dando su respaldo como ya lo ha hecho en lugares como el Distrito Federal, Zacatecas y Tabasco, por mencionar algunos.

En la próxima renovación de la dirigencia nacional del PRD debemos dar muestra de civilidad política, unidad, concordia y resultados, que deberán verse reflejados, precisamente, en triunfos en la elección del 2015 y más aún en la gran movilización a la que estamos convocando para ese mismo año en la consulta nacional por la defensa del petróleo.

Vamos por buen camino, no me queda la menor duda. Sin embargo, es necesario reforzar nuestro trabajo, mejorar la organización, escuchar a la gente y traducir sus necesidades y peticiones en acciones de gobierno y en agenda legislativa.

Por ninguna causa quienes conformamos el Sol Azteca debemos olvidar que luchamos para mejorar la situación de más de 60 millones de personas que viven algún grado de pobreza y por atender a sectores vulnerables, como las madres jefas de familia, las personas con discapacidad y de la tercera edad.

Tampoco debemos olvidar que la población exige la creación de empleos y mejor remunerados, que es necesario ampliar la cobertura de salud y mejorar la calidad de sus servicios.

El campo es otro de los sectores económicos que requiere de urgente atención, lo mismo que los apoyos e incentivos para la generación de nuevas empresas, que deriven en fuentes de trabajo permanentes.

La atención a la juventud es para los perredistas una prioridad, ya que actualmente carecen de oportunidades de empleo, de desarrollo y de esparcimiento.

Es imposible contar con un México de progreso y desarrollo si la mayoría de sus habitantes viven en la miseria, sin empleo y con apenas lo necesario para sobrevivir; mientras un pequeño grupo de privilegiado se enriquece y mantiene el control político del país.

Ante esa difícil situación que enfrenta la nación es que proponemos una nueva forma de gobernar, de aplicación transparente de los recursos, de rendición de cuentas de las acciones de gobierno y el gasto público.

México requiere un cambio de rumbo, un nuevo proyecto de nación y una renovación de su sistema político, de aquí que el PRD esté vigilante de que las reformas estructurales, con sus leyes secundarias, que actualmente se analizan y pronto se discutirán en el Congreso de la Unión no perjudiquen nuestros derechos y libertades.

Desde aquí hago un llamado a toda la ciudadanía para que en los próximos días, cuando se analizarán las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y reforma energética no nos dejemos distraer con partidos de fútbol del mundial Brasil 2014.

No permitamos que el gobierno de Enrique Peña Nieto y el PRI, con sus aliados, mientras por la “puerta grande” nos dan fútbol por la “ventana” desbaraten nuestros derechos, nuestro patrimonio y nuestra dignidad.

Sigamos trabajando juntos, consiguiendo el respaldo del electorado, para continuar ganando elecciones y defender lo que es nuestro, lo que es de la nación.

*Representante del PRD ante el INE

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x