Piden al gobernador «distender» relación y atender demandas de grupos sociales

RAÚL FRANCISCO SILVA TORRES

Zacatecas, Zac.- Las organizaciones sociales de Zacatecas instaron al gobierno estatal a atender sus demandas para evitar marchas, bloqueos y toma de instalaciones gubernamentales.

Por ello, solicitaron al Poder Ejecutivo inicie en lo inmediato, mesas de trabajo para atender los problemas del campo, ex braseros y otros sectores de la población.

José Santos Cervantes, líder del Frente Social por la Soberanía Popular (FS
SP), a nombre de las organizaciones sociales reconoció que muchos problemas se derivan de las políticas públicas de la Federación, pero que con voluntad, el gobierno de Miguel Alonso puede atender en parte las demandas de los sectores sociales.

Ello puede «distender la relación del frente social y el gobierno estatal», recalcó.

Entre los problemas que se pueden solucionar, destacó, son apoyos al campo, la nueva disposición fiscal federal por el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como dejar sin efecto 18 órdenes de aprehensión contra maestros.

A la lista se le suman cientos de casos de trabajadores del Sindicato de Telefonistas Zacatecanos que se afectarán con la nueva Ley de Telecomunicaciones, y la solicitud de registro del Sindicato Independiente de Trabajadores de Zacatecas y el Sindicato Único de Trabajadores del IZEA, así como y el despido de quienes los encabezan.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x