Pide Arturo Nahle acción penal contra seis maestros en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) solicitó al juez de garantía la acción penal contra seis maestros que organizaron y encabezaron la víspera el bloqueo de calles en esta capital, afectando a miles de personas.

Para el desahogo de la diligencia, el procurador Arturo Nahle García informó que hoy al mediodía se tiene una audiencia con el juez, para hacer la imputación por el delito de ataques a las vías generales de comunicación, en la modalidad de obstrucción.  

El primer fiscal confió en que el juez otorgue las órdenes de aprehensión, ya que existen antecedentes en ese sentido en otros casos de similar situación registrados en Zacatecas.

“Por ningún motivo deben de quedar impunes los hecho ocurridos ayer en la ciudad”, aseguró el entrevistado.  La procuraduría, dijo, ya integró una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por el delito tipificado en el Código Penal del Estado de Zacatecas, en los artículos 149 y 151, y que impone hasta tres años de prisión.

La solicitud de la acción penal en una primera instancia es en contra de seis maestros identificados como los organizadores de la movilización efectuada por integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ).

Es de recordar que ayer los maestros bloquearon durante casi seis horas el Bulevar Adolfo López Mateos, principal vía de comunicación que une a los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

La manifestación de los maestros fue para exigir que no se les deduzca de sus salarios el Impuesto Sobre la Renta (ISR), de tal forma que sea la Secretaría de Educación estatal la que absorba el costo.

LNY/Agencia

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x