Pide diputado petista «prudencia política» antes de encarcelar a maestros

RAÚL FRANCISCO SILVA TORRES

Zacatecas, Zac.- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa Rangel, pidió al procurador del estado, Arturo Nahle García, «prudencia política» para no encarcelar a seis lideres del magisterio disidente que participaron ayer en el bloqueo del bulevar metropolitano.

Ello, luego de que el fiscal de Zacatecas, informó que iniciaría una investigación para detener a los líderes que impulsaron la manifestación ya que el delito de obstrucción de vías federales está penado con cárcel.

El diputado señaló que hace ese llamado al funcionario «porque ya sabemos como se las gasta en este tipo de situaciones que tiene que ver con el uso de un derecho y la afectación de otras libertades que son provocadas por la cerrazón de funcionario públicos que dejan de hacer su trabajo».

Figueroa Rangel sostuvo que el procurador debe de girar ordenes de aprehensión es a los secretarios de finanzas y educación, Fernando Soto y Marco Vinicio Flores respectivamente, por afectar el patrimonio de los trabajadores de la educación con el descuento excesivo del ISR.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x