Otorga Sefin asesoría a contribuyentes de municipios de Zacatecas

Ponen en marcha programa de asesoría gratuita al Régimen de Incorporación Fiscal

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Finanzas (Sefin), en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), inició un programa de asesoría gratuito, dirigido a contribuyentes para facilitar su ingreso al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

El objetivo -indicó el subsecretario de Ingresos de la Sefin, Alejandro Argüelles Arellano- es disipar las dudas de la ciudadanía en torno al cumplimiento de sus obligaciones fiscales y acercar los servicios de asesoría a los municipios.

Detalló que, en un primer momento, estos trabajos ya se realizaron en los municipios de Concepción del Oro y Mazapil, y los próximos 24, 25 y 26 de junio se llevarán a cabo en Tabasco, Moyahua y Juchipila, respectivamente, en la primera etapa.

Argüelles Arellano señaló que un grupo de asesores de la Sefin y el SAT acude a dichas demarcaciones y, de manera personal, atiende y responde las dudas que pueda generar el hecho de pertenecer al Régimen de Incorporación Fiscal en cada contribuyente.

Las consultas, además de ser proporcionadas de manera gratuita, buscan acercar los servicios que brinda la Secretaría de Finanzas hasta las localidades de toda la geografía estatal.

Entre las asesorías que brinda el programa a la ciudadanía están el registro de la contabilidad; declaración bimestral, inscripción al RFC del RIF, cambio de domicilio y actualización del RFC.

Además, orientan sobre suspensión o reanudación de actividades, apertura y cierre de establecimientos y contraseña, siendo éstos los temas más comunes donde la ciudadanía puede tener alguna duda sobre la realización del trámite.

Finalmente, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas dijo que las asesorías se llevarán a cabo en los módulos de Recaudación de Rentas de cada uno de los municipios señalados.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x