Nunca se negoció aprobación de cuentas públicas, dice ex alcalde y hoy diputado

* No vamos a hacerle el caldo gordo a ningún dirigente de partido, asegura Iván de Santiago

RAÚL FRANCISCO SILVA TORRES

Zacatecas, Zac.- La bancada legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) defendió su postura tras la aprobación de las cuentas públicas y la Reforma Político-Electoral del estado.

El coordinador de los diputados perredistas, Iván de Santiago Beltrán, dejó en claro que no se negociaron las cuentas públicas municipales, de cuatro ex alcaldes y ahora diputados (inlcuiod él), por la Cuenta Pública Estatal del 2012.

Instó a aquellos que han criticado sus votos a presentar pruebas que fundamenten sus denuncias sobre una supuesta negociación.

«Nosotros no vamos a hacerle el caldo gordo a ningún dirigente de partido por muy de oposición que sea, incluido Saúl Monreal (presidente estatal de Movimiento Ciudadano)», recalcó.

Acompañado de los diputados Eugenia Flores y Juan Carlos Regis, explicó que la Cuenta Pública del Estado y las municipales fueron aprobadas bajo el mismo criterio, a fin de darle un respaldo a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que depende de la Legislatura local, de lo contrario «nosotros mismos estaríamos desconfiando de nuestro trabajo».

Aunque, señaló que ello no significa que no haya corrupción, ni sanciones.

De Santiago manifestó que para evitar que se ponga en tela de juicio la actuación de los diputados, es tiempo de transitar hacia un Tribunal de Cuentas, autónomo al Poder Legislativo y Ejecutivo.

Respecto a la Reforma Electoral, los legisladores del sol azteca mencionaron que el principio de reelección es un derecho consagrado en la Constitución Política Federal por lo que en el congreso de Zacatecas simplemente lo avaló.

La oposición no fue suficiente para frenar la reforma, porque los demás grupos parlamentarios la impulsaron.

La alternativa fue negociar con las fracciones para analizar la posibilidad de evitar la reelección con la ampliación del período de los alcaldes de tres a cuatro años, aunque no prosperó, únicamente se logró un acotamiento de los periodos de reelección para dos periodos en las alcaldías y uno en las diputaciones locales, indicaron.

«Serán reelectos los que cumplan con su función, los que hagan un buen papel y tengan  la aceptación necesaria con la ciudadanía», dijeron.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x