No más sexoservidoras en establecimientos del centro de Jerez: Luna

*A partir de hoy comenzarán sanciones para quienes violenten la nueva medida

Jerez de García Salinas, Zac.- Por indicaciones del alcalde José Viramontes Rodarte, y atendiendo al reglamento de alcoholes y orden público, ya no se permitirán sexoservidoras en establecimientos del centro de la ciudad, comenzando a aplicar sanciones a partir de hoy a quienes violenten la medida.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, José Luis Luna Pérez, quien agregó que  por parte de la dirección a su cargo, ya se está aplicando un operativo para retirar a las sexoservidoras de los bares y cantinas del centro de la ciudad, puesto que existe un lugar establecido para ellas, que es la zona de tolerancia.

Informó que dicho operativo comenzó dese la semana pasada, con el previo aviso a todos los lugares pertinentes, advirtiéndoles que ya no deberían contar con personal femenino que no justificara su función.

Detalló que también  la  semana pasada, se llevó a cabo un foro con propietarios de expendios de vinos y licores, así como de bares y cantinas, tanto del centro de la ciudad como de la zona de tolerancia, a los que se les anunció la  nueva medida y  con los que se llegaron a acuerdos.

Entre éstos, se convino que cada establecimiento solo podrá tener una mujer en la barra y dos meseras, siempre y cuando trabajen sólo en ese giro, para lo cual se hará un padrón de personal y así poder llevar un control.

De esta forma  toda aquella mujer o persona ajena al listado de empleados, que se encuentre en actitud sospechosa, va a ser retirada por personal de seguridad pública, haciéndole la invitación a trasladarse al centro establecido para ofrecer sus sexoservicios.

El sábado inició la retirada de las mujeres en dichas condiciones, dando como resultado  un promedio de 10 arrestadas, a las cuales sólo se les advirtió de la nueva medida, sin embargo a partir de hoy ya se comenzarán a aplicar multas, puntualizó Luna Pérez.

Las sanciones que se aplicarán serán equitativas, es decir, se aplicarán tanto para la sexoservidora que ingresa al establecimiento como para el dueño, a la primer acta levantada se cobrarán de 500 a mil pesos, a la segunda de mil a dos mil y la tercera, se procederá con la clausura total de permiso o cierre de negocio.

Luna Pérez afirmó que ya están trabajando en esta que es una de las demandas más solicitadas por la población, pero que todavía hay mucho  por hacer, puesto que falta retirar gente que se prostituye por las calles, para lo cual ya se están elaborando estrategias.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x