No es conveniente municipalización de Tacoaleche: Flores Mendoza

WENDY DINORA HUERTA

* Le quitarían recursos a Guadalupe, asegura el diputado perredista; primero sería necesaria una consulta popular

Zacatecas, Zac.- El diputado perredista, Rafael Flores Mendoza, señaló que en cuestión de recursos económicos, no es conveniente la municipalización de Tacoaleche, ya que la mayor parte se irían a gasto corriente mientras que la población de esa comunidad no está acostumbrada a pagar impuestos.

Ante la iniciativa de los diputados priístas Araceli Guerrero, Cliserio del Real y Rafael Gutiérrez, que pretenden primero convertirla en congregación municipal para de ahí avanzar hacia la municipalización, el ex alcalde guadalupense dijo que son muy pocos los habitantes de esta comunidad los que se han manifestado de acuerdo.

Por ello, planteó que primero debe darse una consulta popular para conocer el deseo de los tacoalechenses y de ser una determinación generalizada garantizó que dará su respaldo a la propuesta de los priístas en la LXI Legislatura.

Asimismo, aseveró que debe analizarse el tema de los recursos pues no habrá dinero adicional al que actualmente tiene Guadalupe para atender a sus comunidades. Por el contrario, le quitarían lo correspondiente a Tacoaleche, y al asignárselos a esta población de manera directa, la mayor parte se iría al pago de la burocracia.

En ese sentido dijo que sería pertinente estimar cuánto costaría la nómina el cabildo, los directores y la plantilla laboral que tendría que contratarse y lo que quedaría para destinarse a salud, educación y obra pública.

De igual manera, Mendoza Flores mencionó que en la comunidad no se ha arraigado todavía la costumbre de pagar impuestos pues muy pocos habitantes pagan el predial y más de la mitad de la población tiene una cuota fija de 50 pesos en el servicio de agua potable, la cual difiere por mucho a lo que pagan los guadalupenses de la cabecera.

Puntualizó que en esa población hay 10 mil habitantes que ante todo desean un mejor servicio del gobierno municipal por lo que antes de pensar en la municipalización se requiere que la presidencia trabaje con mayor eficacia y oportunidad.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x