Más de dos mil zacatecanos sin atención médica en el semidesierto

RAÚL FRANCISCO SILVA TORRES

Zacatecas, Zac.- Pobladores del ejido de San Tiburcio, en Mazapil, no tienen acceso a los servicios médicos por la carencia de doctores y medicamentos.

En esa localidad viven alrededor de dos mil habitantes, los cuales se ven en la necesidad de trasladarse más de 60 kilómetros a fin de recibir atención.

Desde mayo pasado, las autoridades de San Tiburcio solicitaron a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) la presencia permanente de un médico, dos enfermeras y un pediatra para dar atención a los pobladores.

La petición se hizo mediante un documento que fue recibido por personal de la instancia de salud, sin que hasta el momento se tenga una respuesta puntual, denunció el comisionado ejidal, Juan Calixto Gutíerrez Estrada.

Dijo que en lo que va del año no se tiene médico de cabecera y que siempre tienen pasantes.

Hay tres rutas para recibir atención médica, a Concepción del Oro para lo cual se trasladan unos 60 kilómetros; a Cedral, San Luis Potosí, que son cien kilómetros, y a Saltillo, Coahuila aproximadamente unos 160 kilómetros, indicó.

«En nuestro ejido hay un sinfín de necesidades que se distraen con el desarrollo de la industria minera en el semidesierto», dijo el comisionado.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x