Los demonios de Alberto Curi Naime

* Colofón: Mucho ruido en la panadería; susurros: Chorizo de calidad… Los nuevos diablos rojos; la del estribo: 7 de junio, duelo de periodistas

RAÚL MANDUJANO SERRANO 

Los demonios de Alberto Curi Naime.- Pareciera que esa sacudida en el gabinete y los movimientos que se realizaron en las estructuras federales, resonaron también en el parlamento, por supuesto, para bien, reflexiona el creador de las fábulas mandujanescas.

El nombramiento de Alberto Curi Naime como coordinador de la fracción priista mexiquense en el congreso federal, tiene lecturas políticas interesantes. Para algunos, los macabros, se trata de la compensación al grupo Chuayfetista, por aquello del desclave del secretario Efrén Rojas; para otros, los futuristas, de trata de una estratagema a mediano plazo para dirigir los destinos del Revolucionario Institucional en la entidad y para otros más, los neoliberales del pretérito, es prever su incorporación a destinos educativos federales de primer nivel. Cualquiera que sea el caso, su designación es estratégicamente muy acertada; primero, para fortalecer a la bancada tricolor y, segundo, para irle bajando el calorcito a la olla de presión de la sopa de las aspiraciones políticas. Todo en su momento.

El ingeniero no es un improvisado. Su carrera política lo ha ubicado en zócalos muy valiosos y con buenos resultados, así que, para analizar esta decisión como designio de cúpula, tendríamos entonces que presagiar y agregar también, una no muy descartada candidatura para la contraesquina de Independencia y Rivapalacio, cerquita de la Catedral… Y dónde están los demonios? Seguro en las mentes maquiavélicas y trasnochadas de algunos.

Colofón: Mucho ruido en la panadería

Mientras degusta de una mitad de telera con nata fresca y un tarro de chocolate caliente, el hacedor de las fábulas sotaneras es interrumpido por un audaz tahonero que portando en la cabeza un toque blanco (más bien un gorro tipo cucurucho de tela) y mandil blanco, le exclamó: ¡La panadería está agitada!…

Parece que en los hornos ya pusieron en harina la estrategia política del 2015, o al menos así parece, cuando se ha visto caminar a Juan Rodolfo Sánchez Gómez en los pasillos del amasijo. El otrora alcalde de Toluca, que presumía de una buena amistad con el hoy presidente de México, al parecer comienza a mover sus piezas para recuperar las simpatías de los horneros locales y devolverle al PAN el municipio que llegó a gobernar con mucha ventaja.

Algo le queda claro al amanuense, aunque aún es distante la elección, planear no está de más, aunque, no por mucho madrugar, amanece más temprano…

Susurros: Chorizo de calidad… Los nuevos diablos rojos

Susurran en Morelos y Felipe Villanueva, que de todo lo malo que ocurrió la campaña pasada en las huestes toluqueñas, lo más lamentable fue perder por lesión a Antonio Naelson Sinha. El choricero, símbolo del equipo, ahora ha pasado a formar parte de las filas de los Gallos Blancos del Querétaro y, el día 29 de junio, se ha anunciado un partido homenaje para el guerrero rojo. No cabe duda que la gratitud es lo de menos. Sinha no debería salir del equipo, debería terminar su carrera aquí, cobijado por su público y querido por sus compañeros. Es una pena, le pasa lo que a Cristante y al mismo Cardozo, figuras a las que la directiva no supo, apreciar…

Pero los rojos ya tienen nuevos demonios, el más aplaudido quizá sea la incorporación de Lucas Lobos. Completarán el listado Marco Bueno, Gerónimo Amione, Oscar Rojas, Christian Pérez y el portero Liborio Sánchez, además de la recontratación de Richard Ruiz y Aaron Galindo.

La del estribo: 7 de junio, duelo de periodistas

No se trata de un duelo espiritual, pero debería serlo dado el despreciable trato que se le ha dado a la libertad de expresión por parte de malévolas mentes y retrogradas sujetos, pero en fin. En Toluca, los periodistas, reporteros de grabadora y reporteros gráficos tendrán su tradicional encuentro de futbol para conmemorar tal día. Lo hacemos así como una muestra de amistad, unidad y respeto para quienes han hecho de ésta, su tarea de vida. Desde aquí un agradecimiento amplio por su apoyo para este partido a la Universidad Autónoma del Estado de México, siempre respaldando a los periodistas; al alcalde de Nezahualcóyotl, don Juan Manuel Zepeda, por su gesto de solidaridad para con el gremio; al diputado local por Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, por esa fraternidad con el gremio; y a la “Perra Brava” por su adhesión a esta iniciativa. Muchas gracias… Al resto, a quienes acudimos para ello y negaron por lo poco que creen que vale la prensa, valdría la pena que nos recordaran cuando citan a sus conferencias… Ahí los veremos… Y no digo nombres pero bueno. Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x