Llegada de Mineros de Zacatecas generará más empleos indirectos

* Ofrece Sezac financiamiento a comerciantes establecidos cerca del Estadio Francisco Villa

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- Al asegurar que la llegada del equipo de la liga de Ascenso, Mineros de Zacatecas propiciará nuevas fuente de empleo en la capital, la titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Patricia Salinas Alatorre, exhortó a los comerciantes establecidos cerca del Estadio Francisco Villa, a solicitar un apoyo económico en la dependencia que les permita estar preparados para atender a los aficionados que acudan a los juegos de futbol.

Aclaró que en este caso la mayoría de los empleos serían indirectos pues contribuirían a fortalecer la actividad comercial de la zona, que se caracteriza por la presencia de restaurantes, bares y establecimientos que ofertan distintos servicios  a la población, los cuales tiene que estar preparados ante la inminente llegada de espectadores locales y foráneos.

Por lo pronto, Salinas Alatorre mencionó que se requiere conocer el proyecto integral que trae el Grupo Pachuca, propietario de los Mineros de Zacatecas, ya que en principio traerá una nómina propia, pero también “convencidos estamos que van a generar muchos empleos indirectos, por toda la derrama económica que atraerá el equipo”.

Consideró que Zacatecas es una plaza futbolera y ello se reflejará en un auge en todos los servicios, sobre todo los que se ubican alrededor del estadio pues no sólo los zacatecanos contribuirán con la detonación del comercio, sino también los visitantes que lleguen a observar a los Mineros y a sus rivales.

Al respecto insistió en que “hay que solicitarles a todos los prestadores de servicios y empresarios que se encuentran alrededor del Estadio, que estén listos para recibir esta derrama económica que se va a generar con esta actividad”.

Asimismo, refirió que algunos comerciantes de la zona le han informado que ya han cerrado sus negocios ante la falta de actividad en la actualidad. Debido a ello, Salinas Alatorre planteó ofrecer un financiamiento a los negocios que han tenido problemas con el propósito de que se fortalezcan y estén preparados para ofrecer sus servicios.

Cabe mencionar que la actividad de los Mineros de Zacatecas comenzará las días 3 y 5 de julio, en el marco de un cuadrangular de pretemporada en el Estadio Francisco Villa, y en el que participarán los equipos León, actual campeón del futbol mexicano; el subcampeón Pachuca, y los Gallos Blancos, de Querétaro.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x