Llama Carlos Peña a mujeres a dar siguiente paso: Un pequeño negocio

Zacatecas, Zac.- Al clausurar los talleres de bisutería ofrecidos en nueve centros sociales de la ciudad, el alcalde Carlos Peña reconoció el esfuerzo, la lucha y las ganas de querer una mejor calidad de vida, pero sobre todo el talento demostrado en cada uno de los trabajos que 180 mujeres presentaron para esta clausura.

Peña reconoció el interés que las mujeres participantes pusieron para tomar estos cursos que se realizaron de enero a junio, y que es la primera ocasión que por parte del Municipio se otorgan para beneficio de la población.

“Son oportunidades que desde la Administración Municipal estamos otorgando para ustedes, y que de nada servirían si los lleváramos si ustedes no los aprovechan”, enfatizó Carlos peña, al referir la calidad que pusieron a cada pieza confeccionada.

A la par, destacó la ampliación de la exposición y venta de productos como bisutería, tejido, trabajos de foamy, aretes hechos a base de cacahuates, piñatas, mermelada y chorizo, que se montó sobre el jardín Independencia, para que las mujeres de la capital que ya participaron en los cursos de capacitación se beneficien, en conjunto con las personas que recién concluyeron los talleres.

La expoventa se realizó con el apoyo del gobierno del Estado mediante la Secretaría de Desarrollo Social, que estuvo representada por Anabel Cázares Torres.

Nosotros hoy tomamos una decisión importante para que la otra mitad del año (enero a junio) se aprovechara, con la realización de cursos; es algo que nunca antes se había hecho, pero ahora “nosotros escuchamos lo que ustedes me pidieron, una oportunidad, de trabajar, un oficio para salir adelante”.

Por ello, les pidió a los grupos de mujeres participantes, de los parques Revolución, Centenario, Colosio, Reforma y los centros sociales de la CTM, Lomas Bizantinas, Lázaro Cárdenas, y la colonia Corea I, que aprovechen muy bien estas oportunidades para que continúen con el siguiente paso que es la formación de un pequeño negocio.

María Guadalupe Durán, dijo a nombre de las participantes, lo importante que fue para ellas participar en estos cursos porque les permitirá tener un ingreso; “esto va para arriba si usted nos sigue apoyando”, resaltó Durán.

Adrián González, subsecretario de Desarrollo Social, organizador de dichos talleres, expresó que los objetivos de estos cursos son el de acercar las oportunidades de desarrollo posible a toda la población, para lo que esa Dependencia tiene en cartera más de cien cursos de capacitación que se desarrollan en diferentes esquemas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x