Lista la vialidad Arroyo de las Sirenas; costó más de 52 mdp

* Esta obra conecta el área de Mercado de Abastos con Periférico Bicentenario

Guadalupe, Zac.- Con una inversión federal de 52 millones 254 mil 369 pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su Centro Zacatecas, concluyó los trabajos de la Vialidad Arroyo de las Sirenas, en la capital del estado.

Esta obra beneficia a casi 150 mil habitantes de la ciudad, constituyendo una vía alterna que da mayor funcionalidad a la infraestructura de la zona del Mercado de Abastos, conectándola con el Periférico Bicentenario.

Con acciones como ésta, se refrenda el compromiso del Gobierno de la República  y de la SCT,  con el desarrollo, la modernización y mejora de la calidad de vida en la entidad, generando además miles de empleos directos e indirectos.

Este proyecto, que el Centro SCT Zacatecas ejecutó en beneficio de colonias como Felipe Ángeles, Mecánicos, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Las Américas y Electricistas, principalmente, consistió en el encausamiento pluvial del arroyo mediante bóveda de concreto reforzado, con una longitud de 600 metros lineales.

Además se llevó a cabo la pavimentación de esta vialidad y construcción de un puente vehicular que se ubica en el cruce de las calles Arroyo de las Sirenas y Samuel Morse, a un costado del parque Palomas de Oro, mismo que ya está terminado, incluso con alumbrado  público totalmente funcional.

De igual manera, y como parte de los trabajos de modernización de esta vialidad capitalina, se colocó el alumbrado correspondiente y se realizó el movimiento de líneas eléctricas para adecuarlas a las condiciones requeridas.

Asimismo, se atendió la línea de drenaje sanitario y se acondicionaron tuberías. También se construyeron muros de contención de concreto reforzado, guarniciones y banquetas.

Con esta obra el Centro SCT Zacatecas deja de manifiesto que es un aliado de la ciudadanía para generar más y mejores vías de comunicación para el progreso y la mayor competitividad del estado.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x