Limpiará y reforestará la alcaldía parques y jardines; los donará a ciudadanía

Zacatecas, Zac.- En atención a su compromiso con el cuidado del entorno y la ecología, y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento que encabeza el presidente Carlos Peña Badillo realizará dos acciones en beneficio de la ciudad capital, emprendiendo la campaña Limpiemos Zacatecas, así como otorgar en adopción a la ciudadanía en general, parques, jardines y áreas verdes del municipio.

De esta manera la campaña Limpiemos Zacatecas, que impulsa la comisión edilicia de Aseo y Alumbrado Público, además de exhortar a toda la población para que se sume a esta importante labor.

De acuerdo con los lineamientos que regirán esta campaña se realizará un programa de capacitación a los Comités de Participación Social (de comunidades y colonias), así como a delegados municipales, a cerca de la programación de esta campaña y sobre la normatividad de lotes baldíos, que es donde se concentrará el principal trabajo, ya que representan un fuerte foco de infección.

Con ello se permitirá que el Ayuntamiento emprenda cruzadas de información, principalmente en jardines de niños, primarias y secundarias, para que sea mediante los niños que se concientice a los adultos a mantener limpio su entorno.

A esta tarea se invitará a participar a los comerciantes, hoteleros y restauranteros, e irá de la mano con un segundo punto de acuerdo que fue propuesto por la Comisión de embellecimiento de Centros de Población, Parques, Jardines y Ecología, respecto de la invitación que se abrirá a la sociedad en general, como empresas, organizaciones y asociaciones civiles, estudiantes e iniciativa privada, para que reciban en adopción parques, jardines y áreas verdes del municipio.

Lo anterior con el objetivo de que todos los habitantes del Municipio se comprometan al cuidado y protección de las mismas.

En este contexto, en sesión extraordinaria de Cabildo se invitó a Julio César Nava de la Riva, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien anunció que en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Municipio recibirá en una primera etapa, la donación de tres mil 500 árboles de diversas especies.

Ello permitirá la reforestación y rescate de siete parques como el Colosio, el Hundido, Sierra de Álica, Minas, Estrella de Oro, Cruz Roja y El Tanquecito, para que Zacatecas se convierta en un municipio con más y mejores áreas verdes.

El delegado dijo que se está haciendo un gran esfuerzo para emprender estas acciones, que también se replicarán en otros Municipios, pero en este caso, se comenzará con la capital, debido a la solicitud hecha anticipadamente.

Dijo que la cantidad que se entrega de árboles es “muy digna”, aunque no es la que en principio se había solicitado, pero ofreció que esta donación será en una primera etapa, y exhortó a los miembros del Cabildo a trabajar por el medio ambiente con el corazón.

Cabe destacar que el 27 de marzo, el Ayuntamiento emprendió ya una campaña de reforestación y donación de árboles, que principalmente fueron destinados a las escuelas, para sembrar en los niños, a quienes se invitó a plantar los arbolitos, el amor por la naturaleza.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x