Liberan Ciudad Administrativa; buscarán diálogo con diputados

CLAUDIA G, VALDÉS DÍAZ

Zacatecas, Zac.- Alrededor de las 15:00 horas, los maestros integrantes del Movimiento Magisterial Democrático de Zacatecas (MDMZ) decidieron liberar las instalaciones de Ciudad Administrativa, luego de mantenerla bloqueada por más de siete horas.

A las puertas del corazón del Gobierno de Zacatecas, los docentes acordaron dialogar con los diputados de la 61 Legislatura, ante la nula respuesta de parte de la autoridad gubernamental.

Y es que les dijeron que al menos el secretario de Gobierno, Francisco Escobedo, no los podría recibir, ya que se encontraba «fuera de la ciudad».

Por ello, los manifestantes decidieron trasladarse a la sede del Congreso , para que los legisladores coadyuven a la liberación del recurso que, supuestamente estaría etiquetado para el subsidio pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Alejandro Rivera impulsor del Sindicato de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), expresó que dependiendo de la respuesta obtenida con los legisladores, con quienes de reunirían mañana viernes, se tomará la decisión de regresar a Ciudad Administrativa.

Por lo pronto, se tomó la decisión de instalar un plantón, hasta que se dé la reunión con los diputados de la Comisión de Educación de la Legislatura, con quienes esperan poder analizar la controversia constitucional interpuesta por la Federación contra la Ley Estatal de Educación.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x