Las nuevas tecnologías de la información ya alcanzaron a los adultos mayores: Especialistas

Zacatecas, Zac.- El uso de las nuevas tecnologías ha revolucionado la sociedad actual y ya ha alcanzado sectores como los adultos mayores. Para el caso de Zacatecas, el uno por ciento de su población mayor de 60 años utilizan Internet y las redes sociales.

En la presentación de la conferencia Evolución hacia los nuevas tecnologías, ofrecida en el Vestíbulo del Congreso local, los especialistas Sergio Contreras, Luis Obregón Pasillas y Carmelo Ramos coincidieron en el hecho de que las redes sociales se han convertido en los mejores buscadores de parejas en el mundo.

Como parte de los festejos por el 7 de junio, día en que se conmemora el Día de la Libertad de Expresión, y como parte del programa Zacatecas en comunicación y periodismo, Sergio Contreras, especialista en el uso de las nuevas tecnologías,  dijo que se ha generado un cambio en la conciencia social, aunque este ha sido paulatino.

Actualmente, expresó, se vive un movimiento llamado sonambulismo tecnológico, porque vivimos y usamos diariamente la tecnología.

En su momento, Luis Obregón Pasillas, especialista en la materia, informó que hoy día, tres de cada cinco parejas se conocieron por Internet, y dos de cada cinco matrimonios heterosexuales igualmente tuvieron su primer contacto en las redes sociales.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x