La tormenta retrasó el festejo en Jerez, pero no lo impidió

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- El fuerte torrencial que se presentó en la ciudad retrasó el festejo, pero no impidió que la afición saliera a las calles a celebrar el triunfo de la Selección Mexicana, tres goles a uno contra la Selección de Croacia.

Un minuto antes de que el árbitro silbara el final del encuentro comenzó de forma intempestiva la lluvia con una fuerza impresionante, al grado de que 10 minutos bastaron para que el agua corriera por las calles como arroyo, un poco de calma y de nueva cuenta comenzó con intensidad.

festejo

Minutos después algunos vehículos comenzaron el festejo en forma aislada; prevalecían las playeras verdes y algunos vehículos sonaban la bocina.

Pero casi al instante comenzaron a arribar al punto de concentración acostumbrado, al Glorieta García Salinas, donde al grito de “¡Eeeeeeh puto!”, llamaban a quienes pasaban en sus unidades a unirse, seguido de “El que no venga es puto”, al tiempo de agitar la mano llamando a los que se encontraban en los alrededores y no se animaban a acercarse.

La algarabía continuaba con cantos como en dónde están, en dónde están, esos croatas que nos iban a ganar; mientras brincaban y agitaban las banderas.

festejo

Familias completas iban arribando paulatinamente para integrarse a los festejos, mientras el propio García Salinas parecía integrarse a la fiesta, luego de que alguien le colocó una bandera tricolor en la mano derecha.

Patrullas de la Policía Preventiva realizaron vigilancia a distancia, mientras los establecimientos ubicados alrededor de la Glorieta, no dejaban de vender algunas bebidas, sobre todo cerveza.

La amenaza de lluvia continúa, sin embargo, lejos de ahuyentar a los aficionados, van acercándose en mayor cantidad hacia la glorieta, otros prefirieron continuar la fiesta sobre sus vehículos, en las calles de la ciudad.

LNY/RECV

festejo

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x