Integrantes del Consejo Político sí cumplen con estatutos

Zacatecas, Zac.- Los integrantes de las comisiones estatutarias del Consejo Político Estatal del PRI, que se eligieron por el pleno de los consejeros, sí cumplen con los requisitos estatutarios, sostuvo contundente el dirigente del PRI en el estado, Juan Carlos Lozano Martínez.

“Todos los consejeros políticos estatales fueron electos de manera legal y demostraron con documentos el cumplimiento de lo que marcan los estatutos de nuestro partido y para que formen parte de las comisiones”, afirmó en conferencia de prensa.

Lozano Martínez enfatizó que las comisiones estatutarias quedaron integradas de manera plural por destacados priístas del interior del estado, de todos los Sectores y Organizaciones y del propio Comité.

Explicó que de acuerdo a los estatutos del partido, cuando se elije a un nuevo Consejo Político se cambian las áreas de apoyo de éste, como lo son: la Secretaría Técnica del Consejo, la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, la Comisión Política Permanente, la Comisión de Presupuesto y Finanzas, y la Comisión de Financiamiento.

Refirió que la Sesión Extraordinaria se realizó con muy buen ánimo, acudiendo el pleno de la mayoría de los consejeros políticos, 350 de un total de 512 propietarios.

“Ayer dimos un paso muy importante en este partido, con el ánimo ante todo de seguir trabajando como lo hemos venido haciendo en este Comité, por la unidad del Partido Revolucionario Institucional”, declaró.

En su momento, la secretaria general del CDE del PRI, Laura Angélica Herrera Márquez, informó que a partir de esta semana la dirigencia estatal del partido y la Delegada General del CEN en Zacatecas, Alejandra del Moral Vela, realizarán gira de trabajo por los municipios del estado para llevar a cabo una evaluación de los comités municipales y reconocer a los priístas que por más de 25 años han militado en el partido.

Por su parte, la presidenta de Movimiento PRI.mx filial Zacatecas AC, Saraí Arango, extendió la invitación a la toma de protesta de ella y su Comité Estatal, el próximo sábado 7 de junio, a las 18:00 horas, en el Ex Templo de San Agustín.

Mientras que Patricia González Borrego, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE en Zacatecas, ante la prensa local, realizó entre los 92 niños y niñas zacatecanos que participaron en el concurso nacional “Dibujando mis Derechos y Compromisos”, resultado acreedora del premio la pequeña Maki Zapata Castillo, esto luego de que el premio nacional fuera para participantes del Distrito Federal, Morelos y Tamaulipas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x