Inscriben con letras doradas en el Congreso «Centenario de la Batalla de Zacatecas”

Zacatecas, Zac.- Con letras doradas quedó inscrito en el muro de la sala de sesiones del Poder Legislativo la leyenda “Centenario de la Batalla de Zacatecas”, como parte de conmemoración del hecho histórico.

La develación de la leyenda, en cumplimiento al decreto 46, se realizó en sesión solemne, encabezada por los titulares de los poderes Ejecutivo, Miguel Alonso; del Judicial, Juan Antonio Castañeda Ruiz y del Legislativo, Araceli Guerrero.

Durante el acto oficial, el gobernador llamó al pueblo de Zacatecas a que ante las diferencias se anteponga siempre la unión, el diálogo y el respeto a la ley, para alcanzar mejores niveles de progreso.

“Recordar este episodio épico, es tener la oportunidad de subrayar el valor del respeto a la ley y del encuentro de coincidencias antes que las divergencias, de reunirnos en lo fundamental, respetando la diversidad de opciones y de pensamientos”, afirmó.

En su oportunidad, el legislador Cliserio del Real Hernández, dio lectura al Decreto número 46, que dispone la inscripción de la leyenda “Centenario de la Batalla de Zacatecas” en el muro de honor del Congreso del Estado.

En nombre de la Sexagésima Primera Legislatura del estado, la diputada Araceli Guerrero, presidenta de la Mesa Directiva, destacó que en Zacatecas prevalece el respeto a la autonomía entre los poderes del estado, pero también la colaboración.

Agradeció el compromiso y visión de los legisladores federales que aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2014, en el que se incluyeron 400 millones de pesos para la celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Ante las críticas de diversos sectores por el gasto realizado para la conmemoración cívica, la diputada dijo que el presupuesto enviado por el Presidente Peña Nieto en este 2014 para Zacatecas contiene partidas para museos y plazas.

LNY/Agencia

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x