Inicia gobierno de Zacatecas persecución contra voces críticas: PT

Según estudios de IMCO, Zacatecas es uno de los cuatro estados con mayor deuda pública y nulo crecimiento económico

RAÚL FRANCISCO SILVA TORRES

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado intenta acallar las voces de la oposición mediante una campaña de desprestigio en su contra, dijo la dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ), dijo la líder partidista, ha filtrado la orden de comparecencia en su contra, en torno de una demanda sobre la contratación del cantante José Julian, en que se le involucra.

Bañuelos de la Torre dijo que tras las denuncias y críticas que se han hecho, inicia una persecusión en contra de las voces de oposición y las personas incómodas a la administración.

Por ello, dejó en claro que no consentirá los chantajes ante la serie de acusaciones y la campaña de desprestigio que se ha orquestado en su contra desde el Poder Ejecutivo.

Pese a ello, informó que Zacatecas tuvo la cuarta mayor caída del país en producción y el Producto Interno Bruto (PIB) se redujo a menos 1.8%, es decir, hubo resultados negativos en cuanto a desarrollo económico, de acuerdo a un estudio realizado por Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) Semáforos Económicos Estatales Vía México ¿Cómo vamos?

La entidad, explicó la petista, supera únicamente a Campeche, Tlaxcala y Sinaloa, explicó, ya que solamente 2.5 de cada 10 personas en edad de trabajar están empleadas.

Además, cuatro de cada 10 habitantes no tiene acceso a la canasta básica, es decir, que 64.4% de la población zacatecana padece pobreza alimentaria.

A ello se le suma que creció la deuda pública de 2.9 al 4%, lo que quiere decir que Zacatecas es una de las cuatro entidades con mayor deuda en relación al PIB, detalló.

Finalmente, destacó que el robo de vehículos aumentó de 175 a 188 por cada cien habitantes,  cifra mayor al promedio nacional, que es de 124 hurtos; lo que significa que somos uno de los ocho estados con mayor número de robos de automóviles.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x