Inclusión de la mujer un reto para que sociedad avance: Alonso

Guadalupe, Zac.- «Ustedes son mujeres revolucionarias que han luchado para la transformación de Zacatecas», dijo el gobernador Miguel Alonso Reyes, durante la inauguración del Segundo Encuentro Estatal de Mujeres Líderes Políticas, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En el evento, en que también participa el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobernador se dijo seguro que al concluir las tareas de este encuentro estatal, se generará un nuevo impulso, unidad y pluralidad entre mujeres.

Alonso Reyes adelantó que el Gobierno del Estado realizará un programa de capacitación de equidad entre los géneros para la administración pública estatal.

Y es que, «la adquisición de conocimientos para el desarrollo y fortalecimiento de municipal y estatal es lo que distingue este encuentro estatal», dijo.

El mandatario destacó que la inclusión de la mujer en la vida pública «es un reto que se debe aprovechar para que la sociedad avance».

Y aseguró que en la entidad se conjugan marcos legislativos que permiten integrar a mayor número de mujeres a puestos de representación popular, así como a los gobiernos municipales, con estrategias para que las jefas de familia puedan avanzar tanto en sus derechos políticos como en los asuntos de la vida cotidiana.

«No se trata de hacer concesiones especiales sino de ser justos y equitativos para lograr el avance de la sociedad de su conjunto, que más que de géneros conoce de bienestar y de justicia en general», dijo.

Alonso Reyes reiteró su compromiso para que a través de encuentros como éste, su gobierno contribuya a que más mujeres ejerzan su liderazgo mediante la adquisición de conocimientos orientados a incrementar su aportación social y política para el desarrollo y fortalecimiento de sus municipios, del estado y del país.

En su mensaje, la presidenta del Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, dijo que es fundamental estrechar alianzas más allá de las diferencias partidistas, “porque las mujeres podemos tener diferencias políticas, pero en el tema de género necesitamos tener clara la necesidad de avanzar juntas”.

Destacó que el próximo año en México habrá eleccioes para renovar nueve gubernaturas, 17 congresos locales y más de mil alcaldías, “de manera que debe aprovecharse este momento político-electoral a favor de la inclusión, la igualdad y la no discriminación, significa que tenemos poco tiempo para remontar grandes obstáculos culturales, económicos y sociales.

Finalmente recordó que en la actualidad hay 41 millones de mujeres en el Padrón Electoral del país.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x