Inaceptable gastar 400 millones en festejos y desfiles napoleónicos

GERARDO ESPINOZA SOLIS *

Estamos a favor de rendir un homenaje a los heroicos participantes en la toma de zacatecas, y un mejor tributo fuera que las causas que originaron la revuelta armada, ya se hubiesen atendido y erradicado de nuestro país y de nuestro estado, como fueron: la desigualdad, la pobreza, la carencia de democracia, el hambre crónica, la falta de atención a grupos marginados, la carencia de salud digna y responsable, la jornada laboral de 8 horas y bien pagada, la seguridad social plena, la justicia por igual a todos, rápida y expedita, las arcas publicas manejadas con transparencia en beneficio de pueblo, educación laica y acceso universal, seguridad pública garantizada, garantizar la alimentación, gastar 400 millones en desfiles napoleónicos que es válido se organicen sólo cuando se gozan de finanzas sanas.

Pero esas cantidades se pudiesen mejor arreglar el problema financiero de la entidad, la demanda de mayor atención en el sector salud. 400 millones de pesos representan la mitad del dinero que costó construir y equipar el nuevo hospital general que se construyó en el gobierno del PRD. Construir dos plazas bicentenario. 3 segundos pisos en el bulevar. Otro Palacio de Convenciones. La tercera parte de la carretera a SLP. También se podría apoyar a los campesinos de subsistencia con hasta 40,000 hectáreas, con apoyo de semilla y fertilizantes y combustible. Se podrían repoblar el hato ganadero tan mermado hasta 30700 cabezas de bovinos en pie de 80-100 kg. Un apoyo más hubiese sido comprar a un precio más justo el frijol, si 13 pesos kilo que lo hubiesen comprado, se abría apoyado a los productores con la compra de más de 30000 toneladas.

Se podría apoyar por situación de emergencia 41 mil adultos mayores con un apoyo de 800 pesos mensuales o bien su equivalente a mujeres jefas de familia. Además de equipar escuelas que carecen de servicios básicos, no se diga las miles de becas que se pudiesen otorgar a jóvenes que no tiene un empleo o forma de estudia, no se diga los miles de empleos temporales en el campo para apoyo directo familia y mejoras a su comunidad,

Esos 400 millones bien pudiesen salvar la grave situación que atraviesa la UAZ. Apoyar a los municipios que se ahogan en deudas y hasta como un adelanto a pago de interés a la deuda que agobian al gobierno estatal.

Apoyamos siempre el honrar a quienes nos dieron patria, pero como señalamos que el mejor homenaje es abatir las causas que generaron la revolución mexicana que ahora son letra muerta.

* Dirigente estatal del PRD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x