Habrá una obra de alto impacto en cada comunidad Zacatecas: Peña

Zacatecas, Zac.- Al refrendar el compromiso que tiene con la gente del área rural, el presidente Carlos Peña Badillo expresó ante los delegados municipales, que tengan la confianza de que durante su administración se realizará por lo menos una obra de gran impacto social en cada comunidad.

“Tengo un gran compromiso con las comunidades”, dijo al resaltar que en algunas ya inauguró campos de beisbol, y en otras igual se están construyendo domos y realizando otras acciones.

Reiteró que pueden contar con la confianza y el respaldo de su Administración, ya que no sólo será una acción relevante que se deje en cada localidad, sino el beneficio que llevará para la gente; “queremos darles esa certeza y tranquilidad, de que al menos dejaremos una acción importante en cada una de las comunidades”.

Carlos Peña asistió a la reunión mensual que desde la Secretaría del Ayuntamiento, a cargo de Alfredo Salazar de Santiago, se realiza para atender las necesidades planteadas por cada Delegado Municipal, representados por Joaquín Acuña, de Calerilla de Tula, y la presidenta del Comité de Participación Social, Lupita Acuña.

En esta comunidad el Munícipe estuvo acompañado por la Presidenta del DIF, Tania Rodríguez Briones y la directora del mismo, Xóchitl Nohemí Sánchez, quienes expusieron que mediante el programa Primero Tú, se reservaron dos espacios para madres jefas de familia de cada comunidad, a quienes se les otorgará un apoyo de 400 pesos mensuales.

Peña escuchó los planteamientos de los Delegados, que de manera primordial le pidieron que les ayude en la organización de sus festividades religiosas, sin dejar de lado que hay muchas comunidades que desean tener un espacio digno para la práctica del deporte.

En el caso de Calerilla de Tula, el Delegado expresó que la gente quiere que se pavimente con material rústico sus calles, pero a la vez se construyan banquetas. Expresó su satisfacción por el domo que se construye en la plaza cívica donde los pobladores realizan todo tipo de actividades.

Ante las peticiones, Peña refrendó el compromiso que tienen él y su equipo de atenderlos sin contratiempos.

 “Cuenten con el respaldo de nosotros, saben que hoy más que nunca tienen el apoyo desde el Gobierno Federal, del estado y el Ayuntamiento; siéntanse respaldados en este equipo, lo que deseamos es que todos cumplamos y que todas las reuniones que tengamos sean de provecho”.

En la reunión, Miguel Moreira, jefe del Departamento de Desarrollo Rural, les dio a conocer a los campesinos que podrán inscribirse el 30 de junio en las ventanillas para recibir apoyos de semilla de maíz y avena.

A la reunión asistió Alfredo Salazar, así como el Secretario de Desarrollo Social, Antonio Alvarado, y varios funcionarios más. El compromiso establecido en esta reunión fue que la siguiente cada delegado presentará los planteamientos hechos por la comunidad, y serán expuestos en la localidad El Visitador.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x