Habrá para trabajadores del ISSSTE permiso de paternidad

Guadalupe, Zac.- La totalidad de hombres trabajadores del ISSSTE, no solamente los sindicalizados, podrán contar desde este momento con un permiso de paternidad de cinco días laborales con goce de sueldo, por el nacimiento de sus hijos, y de igual manera en el caso de la adopción.

La disposición se dio en el marco de los festejos por la conmemoración del Día del Padre, que se celebra el 15 de junio.

Dicha prerrogativa fue reconocida a partir de abril del año en curso, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 132, fracción XXVII Bis de la Ley Federal del Trabajo, de aplicación supletoria a la Ley Federal de los Trabajadores del Estado.

Con ello se reconoce y garantiza la importancia de propiciar un México más incluyente, que impacta en las más de cien mil personas que laboran en las distintas áreas del Instituto, de las cuales la tercera parte son hombres”.

De acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2010, en México existen 378 mil 400 hombres que se hacen cargo de sus hogares, cifra que, contrastada con las más de 11 millones de mujeres jefas de familia, puede parecer menor. Sin embargo, sirve para evidenciar que actualmente existen hombres que por diversos motivos son jefes del hogar y ejercen su paternidad de manera uniparental.

Hoy en día, cada vez más parejas delegan y comparten responsabilidades al interior del hogar, como es la llegada planificada de la o el bebé, el cuidado de las hijas e hijos y las tareas domésticas, entre otros.

De ahí la importancia de contribuir a potenciar este derecho de paternidad a la totalidad de derechohabientes del Instituto, resaltó el director general.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x