Francisco Escobedo con amenazas busca impedir marcha del 23 de junio

* PRD no participará en actos de gobierno; invitan a ciudadanos a unirse a manifestación pacífica

RAÚL FRANCISCO SILVA TORRES

Zacatecas, Zac.- Diversas organizaciones sociales denunciaron que hay amenazas de parte de la Secretaría General de Gobierno de utilizar la fuerza pública si continúan con la idea de realizar una manifestación pacífica este 23 de junio para conmemorar el centenario de la Toma de Zacatecas.

En conferencia de prensa, José Santos Cervantes, líder del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), denunció que el secretario de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, les ha dejado en claro que usará la fuerzas del orden para reprimir el movimiento social, aunque este será pacífico.

Por ello, Santos Cervantes dejó en claro que no caerán en el juego del funcionario de provocar un enfrentamiento , por lo que harán responsable de lo que ocurra al gobernador Miguel Alonso.

Negó que este frente de organizaciones busque empañar la celebración oficial de los cien años de la Toma de Zacatecas, como los han acusado.

Por su parte, José Luis Figueroa Rangel, diputado local del Partido del Trabajo (PT,) negó que este frente de organizaciones intenten confrontar al gobierno.

Además, solicitó una reunión con Francisco Escobedo, para ponerse de acuerdo respecto a los festejos del gobierno y los de las organizaciones.

Asimismo, Iván de Santiago, legislador del PRD, mencionó que no participarán en el evento oficial organizado por Gobierno del Estado e invitó a las organizaciones a sumarse a la manifestación pacífica.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x