Fomentan cuidado de patrimonio en niños jerezanos

Jerez de García Salinas, Zac.- El programa Conociendo Mi Jerez, impulsado por el Ayuntamiento, para fomentar en la niñez jerezana el gusto y cuidado por el patrimonio turístico local, culminó el ciclo 2013-2014 con la participación de más mil 700 estudiantes de primaria.

El titular municipal de Turismo, Martín Alonso Castañeda González, encabezó el evento de clausura del ciclo, en el que aseguró que para el presidente municipal, José Viramontes Rodarte, crear y fomentar la educación turística en Jerez es primordial.

En ese sentido, dicho programa fue creado con la finalidad de despertar la conciencia y el interés turístico en los niños jerezanos, principalmente de tercero y cuarto grado de primaria, motivándolos a que en un futuro sean guardianes del patrimonio turístico local, afirmó.

Asimismo, indicó que durante el primer ciclo del programa en cuestión, se tuvo la participación en recorridos turísticos 16 escuelas, 54 grupos escolares, y mil 785 niños.

Castañeda González anunció que a partir de agosto comenzará el nuevo programa Pequeños Guías Turísticos, para niños de quinto y sexto de primaria, así como continuará el ciclo 2014-2015 de Conociendo Mi Jerez.

Guías turísticos del programa, introdujeron al público presente en un recorrido virtual por el centro histórico de Jerez, que inició por el Jardín principal creado por el jefe político Rafael Páez, los portales Inguanzo, Humboldt y de Las Palomas, la Parroquia de la Inmaculada Concepción, la Plaza Tacuba, donde anteriormente se asentó el mercado y tianguis dominical, el Edificio de la Torre, antigua escuela para niñas, el Jardín Hidalgo, el Santuario de la Virgen de la Soledad, para finalizar con el Teatro Hinojosa.

Las primarias Margarita Maza de Juárez, Candelario Huízar, Ramón López Velarde, Francisco García Salinas, Benito Juárez, recibieron un reconocimiento por su entusiasta participación en el programa, y por ser parte de una generación comprometida con su educación turística.

A su vez los guías turísticos Ignacio Castro Llamas, Sebastián Robles Carrillo, Héctor Manuel Rodríguez Nava y Lorena Martínez Gutiérrez, recibieron un reconocimiento por su compromiso con la formación turística de la niñez jerezana.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x