Firma de convenio y donación de Software para la Utzac

Guadalupe, Zac.- En el marco de la Reunión Internacional de Minería 2014, en las instalaciones del Centro Aeroespacial de Zacatecas (CAZ), dependiente de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac), se llevó a cabo  la firma del convenio de cooperación y vinculación, además de la donación de software entre la empresa minera MAPTEK a Colorado Corporation y la propia Universidad.

El objetivo de este convenio es la entrega de 20 licencias para el uso del software propiedad de la empresa Programa vulcano.

Este equipo, cuyo costo en el mercado supera los 400 mil dólares,  será instalado  próximamente en los laboratorios de esta casa de estudios para la carrera de TSU en  Minería; adicionalmente, el adiestramiento para el correcto manejo del equipo estará a cargo de un técnico especializado de la propia empresa.

El evento estuvo presidido por Ana María Romo Fonseca, rectora de la Uuzac, y Alberto Ramírez, Branch Manager de Maptek-México; además de contar con la presencia de representantes de las Universidades Tecnológicas de Torreón y de la Laguna, del vecino estado de Coahuila.

Tras destacar el propósito educativo-práctico de esta primera donación, el representante de la empresa se comprometió a dar un seguimiento estrecho en esta fase con el objetivo de inducir a los estudiantes más destacados a incorporarse a dicha empresa, contribuyendo así a la vinculación laboral entre la propia Utzac y las empresas mineras del país.

En este mismo sentido, Romo Fonseca agradeció la amplia disposición de la empresa, cuyo propósito se centra en el fortalecimiento de la enseñanza y práctica de los alumnos de TSU de la Carrera de Minería; factor que será determinante en la calidad académica de esta universidad y de su proyección a nivel nacional e internacional.

Asimismo, se comprometió a realizar la adecuada promoción y divulgación de esta novedosa innovación tecnológica en la Utzac.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x